Sistemas operativos
macOS supera en cuota de mercado a Windows 10. | Fuente: RPP

Windows 10 sigue siendo el sistema operativo más popular, se encuentra en más de 1 de cada 2 computadoras. Sin embargo, ha perdido cuota de mercado en abril de 2020 mientras que el sistema operativo de Apple, MacOS, ha sido beneficiado con esta caída.

Se esperaba que la cuota de mercado de Windows 10 aumente, luego de haber retirado Windows 7 y cada vez más dispositivos se actualicen al nuevo sistema operativo de Microsoft, pero esto no se reflejó en los números del mes pasado.

Según datos de NetMarketShare, un medio que proporciona estadísticas de usuarios reales, señala que Windows 10 cayó en abril de 57.34% a 56.08%, y por otro lado, está macOS con una mejora de 3.41% a 4.15%.


Cuota de mercado de los sistemas operativos.
Cuota de mercado de los sistemas operativos. | Fuente: Softpedia

Además, se puede visualizar que Windows 7 ha bajado a 25.59%, ya que no recibe actualizaciones ni parches de seguridad. Por lo que se recomienda a los usuarios actualizar a Windows 10.

Desde hace tiempo viene aumentando el número de exploits dirigidos a dispositivos con Windows 7, como resultado del código compartido con Windows más nuevo, esto expone a los dispositivos a ser objetivos de hackers.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.