Tras mantener su “refrescante nuevo look” por seis años, Yahoo decide cambiar su logo y atraer un poco de atención ante la enorme tasa de usuarios que abandonaron sus servicios en 20 años, tras la llegada de Google y otras plataformas.
Hace 23 años, usar Yahoo era parte de nuestro día, tal y como hoy ocurre con Google. Con la llegada del nuevo milenio, el incremento de la conectividad y la aparición de smartphones, muchos de los servicios de Yahoo no formaban parte de la vida de los usuarios, y comenzó a retroceder en atractivo. En 2013, Marissa Mayer toma la posta y relanza la marca, bajo un nuevo estándar de difusión y agresivas decisiones – Flickr a un terabyte de por vida, por ejemplo – para proponer mejoras en su sistema de almacenamiento y gestión de correo. Tras unos años, y la aparición de otros sistemas, Yahoo pasó a ser irrelevante. Hoy, sin embargo, sorprende con un nuevo logo y mejoras en su cliente de correo, Yahoo Mail.
La responsable del cambio fue la agencia Pentagram, la misma que trabajó los nuevos conceptos de Citibank, el sistema de pago OMNY de Nueva York y otros proyectos. La idea es revitalizar a la empresa, e insertarla al mercado actual con nuevos aires: “aun existimos y, de alguna manera, no hemos implosionado como la cáscara de un roble moribundo”, señala la compañía.
El signo de exclamación se mantiene y toma como referencia para su inclinación la posición de la “Y” de la izquierda. El logo mantiene su tono mucho más intenso de púrpura, y se aplica a todos los productos informativos de la empresa, como “Financial” y “Noticias”.
Adicional al logo, Yahoo decidió reforzar su cliente de correo Yahoo Mail, un sistema que ya tuvo una enorme brecha de seguridad hace unos años, y que le costó la privacidad a 3 mil millones de cuentas filtradas. Ese mismo servicio es el que han rediseñado.
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