Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Snap denuncia “mano negra” de Facebook para evitar que “influencers” usen contenido de Snapchat en Instagram

Snapchat acusa a Facebook de intromisión y amenazas contra influencers
Snapchat acusa a Facebook de intromisión y amenazas contra influencers | Fuente: AFP

En el marco de una investigación antimonopolio contra Facebook y sus productos, Snapchat ha acusado a la red social de Mark Zuckerberg de poner trabas a su competencia con Instagram y amenazar a “influencers” con el retiro de su cuenta verificada si replicaban “snaps” en las historias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las supuestas prácticas monopólicas de Facebook siguen siendo parte de una investigación llevada a cabo por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, junto a otros casos que involucran a Apple, Amazon, Google y otras firmas “big tech”. Una de las compañías que tiene mucho que decir es Snap Inc., la firma que cambió la manera en que los jóvenes usan redes sociales tras la creación de “Snapchat”. Evan Spiegel, CEO de la empresa, ha denunciado públicamente la estrategia de intromisión contra su producto, de acuerdo con un reporte del “Wall Street Journal”.

La publicación hace referencia al “Proyecto Voldemort”, un recopilatorio de informes que denuncian la intromisión sistemática de Facebook en los mercados de acción de Snapchat. En esta pila de informes se detallan las decisiones que Facebook ha tomado para impactar negativamente en la expansión del servicio de snaps, llegando a amenazas directas a “influencers” que replicaban contenido de otras redes en Instagram, o que mencionaran “Snapchat” en sus publicaciones.

Parte de esta presión contemplaba el retiro de cuentas verificadas a personajes altamente seguidos en Instagram y Facebook, lo que impacta en la credibilidad de las cuentas.

Otro detalle es el bloqueo de búsquedas asociadas con “Snapchat” en Instagram, centrándose en videos que usen filtros de la aplicación y sean importados a historias. Incluso la propia plataforma Facebook estaría bloqueando sistemáticamente la presencia de contenido realizado en Snapchat.

De acuerdo con WSJ, Mark Zuckerberg presionó a Spiegel para la venta de Snapchat, bajo términos exigentes. El CEO de Snap estaba forzado a aceptar la copra de Snapchat o a enfrentar la copia de todas las funciones, y ya conocemos el resto de la historia.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA