La empresa californiana recaudó 4.680 millones de dólares durante los últimos 12 meses, en torno a 300 millones menos que en 2012.
El beneficio neto de Yahoo! se hundió un 65,3 % durante 2013 respecto al año anterior, hasta quedar en 1.366 millones de dólares, informó hoy la compañía de internet, cuyos ingresos cayeron un 6,1 % en ese mismo período.
Según las cuentas hechas públicas por Yahoo!, la empresa californiana recaudó 4.680 millones de dólares durante los últimos 12 meses, en torno a 300 millones menos que en 2012, si bien sus gastos operativos se redujeron en un 7,4 %, lo que compensó en parte la pérdida de ingresos.
Así, los beneficios por operaciones subieron ligeramente, en un 3,9 %.
La gran diferencia interanual en el beneficio neto de Yahoo! provino del flujo de capital que generó la venta de las participaciones que la empresa poseía de la compañía china Alibaba.
La operación se cerró en septiembre de 2012 por 7.600 millones de dólares, de los que la mayoría se repartieron entre los accionistas y 2.755 millones de dólares computaron como "otros ingresos" en el balance de la empresa.
Los números de Yahoo! estuvieron en sintonía con las previsiones de los analistas de Wall Street, si bien sus activos se desplomaron hasta cerca de un 6 % en las negociaciones realizadas tras el cierre del mercado neoyorquino.
EFE
Comparte esta noticia