Yahoo! nombró ayer a Marissa Mayer como su nueva consejera delegada, con lo que se pone fin a un largo proceso de años para consolidar la cúpula directiva de una compañía que se está reformando para salir de su particular crisis.

Mayer, que se convierte así en la mujer más importante dentro de la élite de Silicon Valley, se mostró en un comunicado "honrada y encantada de liderar Yahoo!, destino de más de 700 millones de usuarios", y prometió seguir innovando y mejorar los productos y contenidos para usuarios y publicistas.

Pero, ¿quién es Marissa Mayer? Hasta hace horas, era una de las ejecutivas más importantes de Google. De hecho, estuvo detrás de productos como Gmail o Google Noticias.

En Google, Mayer trabajó junto a Larry Page y Sergey Brin cuando el megabuscador era una firma emergente.

Mayer, de 37 años, tiene un máster en ciencias de la computación por la Universidad de Stanford y está especializada en inteligencia artificial. Está acreditada como inventora en este campo, con varias patentes propias.

Actualmente, tiene la misión de relanzar la compañía estadounidense, que en los últimos tiempos ha intentado atraer talentos para poder competir contra Google y Facebook.