Apple alista los detalles para la presentación de su siguiente generación de iPhone para este 2020, y los modelos compatibles con la red 5G comenzarán a producirse a mediados de setiembre.
Apple no quiere perder tiempo ni presencia en la carrera de la adopción del 5G, la nueva red de telecomunicaciones, y este año estamos a punto de conocer a los primeros modelos de iPhone que contarán con este nuevo estándar de conectividad. Conforme avanza el mes, la fecha de presentación de los nuevos teléfonos de la manzana se acerca y la compañía ha iniciado el proceso de manufactura de sus modelos, con la esperanza de llegar a tiempo para el anuncio oficial.
De acuerdo con el medio Nikkei Asian Review, los modelos de iPhone 5G entrarán a producción masiva a mediados de setiembre y se construirán de manera gradual hasta inicios de octubre.
Al parecer, la pandemia de coronavirus ha provocado que los ritmos de producción de esta nueva versión de equipos Apple se desaceleren, aunque no a los niveles dramáticos que se pronosticaron al inicio de la cuarentena en China. De acuerdo con fuentes consultadas por el medio, la producción total de esta nueva línea llegaría a los 73 o 74 millones de unidades, un poco por debajo de los 100 millones solicitados inicialmente.
El reporte señala que ha sido un particular desafío para Apple el desarrollar equipos 5G en medio de la pandemia, pues demandó un intercambio veloz de equipos de prueba entre las oficinas de Cupertino y las fábricas en China, un proceso que dilató el tiempo de producción hasta obtener un prototipo sin fallas.
Los rumores alrededor del iPhone 12 apuntan a cuatro versiones distintas: dos bajo la nomenclatura “Pro” y dos “tradicionales”. Entre las novedades figura un nuevo diseño más plano, una ceja superior reducida y la incorporación de un sensor LIDAR para mejorar la realidad aumentada en el equipo.
En este caso, el primer modelo 5G por entrar a fase de producción sería el estándar de dos cámaras traseras y pantalla OLED de 6,1 pulgadas, un modelo que podría representar hasta el 40% de los pedidos totales de Apple.
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