Se vienen nuevos modelos de iPhone, aunque no está muy claro el calendario.
Se vienen nuevos modelos de iPhone, aunque no está muy claro el orden de lanzamiento. | Fuente: Unsplash

El 2020 no es un año común y hasta Apple lo siente. La mayoría de los analistas prevé que el lanzamiento del iPhone 12 llegará en dos partes.

Un nuevo reporte de Digitimes indica que primero saldrán al mercado dos modelos de iPhone 12 con 6.1 pulgadas. Probablemente el estándar y la versión Pro. Otro lanzamiento posterior será reservado para los modelos de 5.4 pulgadas (la versión más asequible) y el otro Pro, de 6.7 pulgadas.

El iPhone más económico traería dos cámaras traseras.
El iPhone más económico traería dos cámaras traseras. | Fuente: MacRumours

Digitimes se basa en el proceso de producción de componentes. En el caso de los destinados para los dos modelos de 6.1 pulgadas, este comenzó en julio. Los otros arrancaron recién en agosto.

¿Otro orden?

Bloomberg reportó a finales de agosto que Apple primero lanzará los modelos más asequibles de 5.4 y 6.1 pulgadas para luego dar paso a los iPhone 12 “Pro” después.

Usualmente Apple presenta sus nuevos iPhone en setiembre, por lo que la compañía podría sorprendernos con un evento pronto.

Novedades en los iPhone 12

El conocido leaker Jon Prosser mostró en su canal de YouTube, Front Page Tech, una de las principales nuevas funciones en los iPhone 12.

Jon Prosser mostró esta foto que sería de un iPhone 12 Pro max.
Jon Prosser mostró esta foto que sería de un iPhone 12 Pro max. | Fuente: Front Page Tech

Se trata del uso de una pantalla de 120Hz, una tendencia que ya hemos visto en varios celulares Android como los S20 y Note 20 de Samsung. Esta otorga una experiencia más fluida al uso del dispositivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: