iPhone 12
Apple quiere abaratar los costes de su próxima serie iPhone 12, según informes. | Fuente: Unsplash

Las nuevas tecnologías, por lo general, tienden a tener un precio elevado, pero Apple está buscando formas de ofrecer a sus usuarios un iPhone con 5G sin elevar mucho el costo, según MacRumors y una nota de investigación del analista Ming-Chi Kuo.

Kuo informa que la adopción de la tecnología 5G aumentará los costos de Apple entre 75 y 85 dólares, por lo que la compañía está recortando costos en otros componentes.

La placa de la batería es un área en la que Kuo cree que los proveedores verán el mayor recorte de costos con Apple, según se informa, dirigiéndose a un diseño más simple y más pequeño con menos capas. La placa de batería híbrida dura y blanda para el iPhone 12 será entre 40% y un 50% más barata que la parte equivalente de la serie iPhone 11.

Además, Apple podría ir más allá con la línea "iPhone 12s" en 2021, adoptando un diseño de placa puramente suave que reducirá entre un 30 % y un 40% adicional en comparación con el precio de la placa del iPhone 12.

Apple también ha ejercido presión sobre los precios de sus proveedores de placas de circuito para los AirPods y el precio medio de las placas blandas y duras en los AirPods 2 ha disminuido entre un 25% y un 35% desde la primera mitad del año.

Como se informa, Apple quiere conservar a sus usuarios con un precio más acequible, pero con lo último en tecnología en su próxima serie iPhone 12.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.