Un reciente reporte de Canalys coloca a la firma tecnológica Xiaomi en el segundo lugar de las líderes del segmento móvil mundial con el 17% de cuota de mercado.
En medio de un mercado que sale de una pandemia para enfrentar una escasez de componentes, Xiaomi logra consolidarse en el segundo lugar de ventas. Un reciente reporte evidencia el crecimiento anual de la marca china en un 83%, acercándose al 19% de Samsung y dejando atrás a Apple.v
“Xiaomi está haciendo crecer su negocio en el extranjero rápidamente”, señaló Ben Stanton, gerente de investigación de Canalys. “Por ejemplo, sus envíos aumentaron más de un 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental. Y a medida que crece, evoluciona”.
La firma sostiene que Xiaomi está transformando su modelo de negocio de “retador a titular”, y trata de consolidar mejores relaciones comerciales para dar confianza a su gran base de usuarios. El asunto, refiere Canalys, es que le da mucha importancia al segmento económico, y eso puede afectar sus ingresos.
“Todavía se inclina en gran medida hacia el mercado masivo y, en comparación con Samsung y Apple, su precio de venta promedio es de alrededor de 40% y 75% más barato, respectivamente”, menciona la firma de análisis. “Una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra. Pero será una batalla dura, con Oppo y Vivo compartiendo el mismo objetivo, y ambos dispuestos a gastar mucho en marketing por encima de la línea para construir sus marcas de una manera que Xiaomi no lo hace”.
El Top 5 se seguirá moviendo
Este consolidado de Canalys muestra a Apple una posición consistente en el tercer lugar, con apenas1% de crecimiento en el mercado masivo, aunque con una competencia que ha ganado presencia en mercados internacionales.
Oppo y Vivo empatan en el cierre del Top 5 con un 10% de participación y un crecimiento similar en el último año, con una diferencia de un punto en la tabla. Sin embargo, Canalys advierte que la escasez de procesadores será un factor preocupante en la industria.
“Todos los proveedores están luchando arduamente para asegurar el suministro de componentes en medio de la escasez global, pero Xiaomi ya tiene la vista puesta en el próximo premio: desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo”, menciona Canalys.
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