Una filtración evidencia la potencia del nuevo procesador desarrollado internamente por Google para sus futuros Pixel 6 y 6 Pro, bajo el nombre clave “Whitechapel”, que equipararán la potencia de los Snapdragon 870 de Qualcomm.
Con cada filtración, el atractivo de los Pixel 6 de Google crece. Tras conocer los detalles técnicos del esperado teléfono desarrollado por la marca de Mountain View, la atención se centra en el desarrollo del GS-101 “Whitechapel” y la potencia que aportará a esta nueva generación de smartphones. Tal parece que esto se va a poner intenso.
De acuerdo con WCCFTech, este procesador de 5 nanómetros está siendo desarrollado junto con Samsung y será construido en las fábricas del gigante surcoreano. Si bien el poder computacional de este nuevo integrado no llegará a los niveles del Snapdragon 888 y su actualización 888+, pero podría estar cerca del 870 en rendimiento.
Este GS101 estaría diseñado en un diseño similar al Snapdragon con un arreglo triple de núcleos con distinta potencia: dos Cortex A78, dos A76 y tres A55. En el caso de la parte gráfica, la filtración señala a la Mali-G78, la misma que integra el Exynos 2100 de Samsung.
Un "gama alta" en software
Pese a que no cuenta con el rendimiento más alto, recordemos que Google se especializa en potenciar sus equipos mediante software y la inclusión de Inteligencia Artificial para la optimización de recursos.
Otra de las ventajas ofrecidas por Google en este catalogo es la posibilidad de garantizar hasta 5 años de actualizaciones. Con esto, podríamos estar ante un salto evolutivo de los Pixel respecto al modelo 5, apuntando a arquitecturas propias basadas en ARM. No hay confirmación sobre la inclusión de parte gráfica AMD en esta generación.
Junto con “Whitechapel”, Google está trabajando en un chipset para la seguridad de sus dispositivos Android y Chrome OS, llamado “Dauntless”, que reemplazaría a Titan-M, el sistema de seguridad que los previos “Pixel” añadieron en beneficio de los datos del equipo.
Comparte esta noticia