Samsung
La empresa de tecnología mantiene su línea central de producción en Vietnam. | Fuente: AFP

La compañía surcoreana Samsung ha expresado sus deseos de llevar sus plantas de fabricación de teléfonos móviles a India, un país que recientemente ha interesado a los grandes de la tecnología.

De acuerdo con The Economic Times, la empresa prepara un nuevo movimiento para su línea de producción, la cual por el momento se centra en Taiwán y ya no en China.

La información recaba que tanto Samsung como el gobierno indio ya han llegado a un acuerdo para que Samsung fabrique móviles en Noida, una región en la que la compañía ya ha abierto su primera fábrica. Con una vigencia de 5 años, este plan desea que fabriquen equipos hasta por un total de 40 millones de dólares, con valores de mercado de hasta 200 millones.

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (MeiTY) notificó el Plan de incentivos vinculados a la producción (PLI) para la fabricación de productos electrónicos a gran escala el 1 de abril de 2020. En virtud del plan, el gobierno ofrece un incentivo vinculado a la producción para impulsar la fabricación nacional y atraer grandes inversiones en dispositivos móviles. El esquema impulsaría enormemente el panorama de la fabricación de productos electrónicos y establecería a India a nivel mundial en el sector de la electrónica.

Por el momento, empresas como Microsoft, Facebook, Google y Amazon han empezado a invertir en empresas locales. Como se recuerda, móviles y apps chinas también están siendo desterradas del país.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.