Con más de 2,6 millones de contagiados, India se ubica como en tercer país más infectado por la COVID-19 y el cuarto en número de fallecidos. Pese a esta realidad, el Ministerio de Salud indicó que la letalidad de virus en el país está por debajo del 2% y “es una de las más bajas del mundo”.
India reportó este lunes un total de 50 921 fallecidos por la COVID-19, luego de que las autoridades sanitarias de ese país registraran 941 muertos en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.
El país reportó 2,6 millones de infectados y arrebató la semana pasada a Reino Unido el cuarto lugar en número de fallecidos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y México, además, de seguir a los dos primeros como el tercer país con más infectados.
Muchos expertos consideran que el número real de afectados puede ser mayor debido al bajo nivel de test de diagnóstico que se realizan y que las muertes no suelen ser registradas por un sistema de salud crónicamente subfinanciado.
Pese al aumento de los fallecidos, el Ministerio de Salud tuiteó el domingo que la letalidad del virus es una "de las más bajas del mundo", por debajo del 2%.
"Una puesta en marcha de pruebas de diagnóstico agresiva, un rastreo amplio y el tratamiento eficaz mediante una serie de medidas han contribuido al alto nivel de curaciones existente", indicaron en un comunicado.
El sábado, el primer ministro indio, Narendra Modi, manifestó que India está realizando ensayos y test de tres posibles vacunas y que su gobierno está preparado para producir grandes cantidades de dosis si alguna de ellas es viable.
"Una vez que obtengamos la luz verde de nuestros científicos, lanzaremos la producción masiva de la vacuna. Hemos hecho todos los preparativos", dijo Modi el sábado, Día de la Independencia.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia