Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Facebook, Amazon, Google y ahora TikTok: La gigante Reliance quiere comprar sus operaciones en India

El multimillonario Mukesh Ambani está interesado en el retorno de TikTok a India
El multimillonario Mukesh Ambani está interesado en el retorno de TikTok a India | Fuente: World Economic Forum

La red social TikTok podría volver a operar en India tras ser bloqueada a finales de junio, y el grupo económico Reliance podría desembolsar hasta 5 mil millones de dólares para representar a la firma china y propiciar su regreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mucho ojo a India. Hace tiempo decíamos que Reliance, uno de los grupos económicos más fuertes de ese país, comenzaba a establecer acuerdos con las compañías tecnológicas más importantes. Ahora, un reciente reporte señala que la empresa del multimillonario Mukesh Ambani estaría detrás de las operaciones de TikTok y propiciar un retorno de la red social a India, tras haber sido bloqueada en junio como parte de una campaña que provocó el veto a 58 apps chinas.

De acuerdo con The New Indian Express, las conversaciones entre ByteDance y Reliance habrían iniciado hace poco de un mes, y el precio negociado en estas reuniones estaría establecido en 5 mil millones de dólares. TikTok, hasta antes del veto, contaba con más de 600 millones de descargas en India.

En las circunstancias actuales, el acuerdo de Bytedance con Reliance Jio podría ser una opción viable para superar los obstáculos regulatorios en India y, al mismo tiempo, ayudar a aprovechar la base de casi 400 millones de usuarios de Jio, de acuerdo con analistas relacionados al tema. Este sería un escenario muy parecido al que busca el presidente Donald Trump y el anunciado veto a TikTok, que hoy añade a Microsoft como la empresa interesada en controlar las operaciones de la red social en cuatro países.

Sin embargo, el grupo Reliance cuenta con un socio que podría entrar en conflicto con esta operación: Facebook. En abril, la red social de Mark Zuckerberg adquirió el 9,9% de las acciones de Jio, la operadora móvil propiedad de Ambani y una de las compañías telefónicas más fuertes de Asia. Este acuerdo se llevó a cabo para potenciar la figura de WhatsApp en los entornos comerciales de JioMart.

Otro de los socios estratégicos de Reliance es Amazon. La firma de Jeff bezos logró hacerse del 9,9% de acciones de Reliance Retails, la cadena de tiendas más grande de India y parte del mismo grupo de Jio Platforms. Con esta inversión, Amazon podría incrementar su presencia en más de 10 mil establecimientos de 65 distintas ciudades en India.

Además de estos nombres, Google inició una serie de inversiones en India y logró adquirir el 7,73% de las acciones de Jio, compartiendo mesa con Facebook. En ese caso, la gigante de Mountain View desarrollará una nueva versión de Android para el mercado indio y potenciar sus productos de inclusión social.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA