Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

“Modo joven”: China obligará a desarrolladores a incluir un modo que restrinja el tiempo de uso de un teléfono

China cuenta con una alta tasa de usuarios de smartphones
China cuenta con una alta tasa de usuarios de smartphones | Fuente: RPP

La Administración China para el Ciberespacio ha aprobado una nueva regulación que obliga a las empresas que desarrollan software y aplicaciones para smartphones a incluir un “modo juvenil”, y así reducir el tiempo de permanencia de niños y adolescentes frente a las pantallas de los teléfonos.

El tiempo de permanencia frente a pantalla en niños y adolescentes es un nuevo tema de preocupación para padres, docentes y sociedad en general. Luego de que la Organización Mundial de la Salud recomendara que los menores de 2 años se mantuvieran alejados de las pantallas de dispositivos móviles, el gobierno chino ha visto la necesidad de establecer criterios más estrictos. A través de la Administración China para el Ciberespacio, las autoridades de ese país obligarán a las empresas que desarrollan aplicaciones a incorporar en sus sistemas un “modo joven”, que reduce el tiempo de uso.

El objetivo detrás de esta norma, que entrará en vigor desde junio, es restringir el acceso al contenido a los usuarios menores de edad, y que los padres cuenten con garantías de ello. Con esta regulación, China intenta reducir los cuadros de adicción a las aplicaciones y los smartphones.

Esta norma entrará en vigor desde junio en territorio chino

Esta norma entrará en vigor desde junio en territorio chinoFuente: RPP

En concreto, la medida establece un uso máximo de 40 minutos por día de aplicaciones. Sin embargo, aun no hay una explicación de cómo se implementará esta medida, pues cada aplicación cumple una función distinta. Fuera de ese tema, que requiere consenso, la regulación establece un bloqueo de los sistemas entre las 10 de la noche y 6 de la mañana, horario en donde deberían estar durmiendo.

Otras limitaciones contempladas serán las de retransmisión en vivo, ver contenido de usuarios cercanos, pagos en aplicación o donar dinero a cuentas de influencers. Según las indicaciones de la autoridad, estas aplicaciones deben ofrecer la activación de este modo cuando sean abiertas pro primera vez en el día. Adicional al control ejercido desde las aplicaciones, el gobierno extiende la responsabilidad en este punto a los colegios y los padres de familia.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA