Sundar Pichai, CEO de Google, recibió varias notificaciones para eliminar controvertida aplicación | Fuente: RPP

Google reacciona tarde, pero reacciona. Bastaron más de 140 mil firmas en Change.org para que la gigante de Internet retire una aplicación desarrollada por la comunidad cristiana “Living Hope”, que se publicitaba como una terapia de conversión gay. Esta app ya había sido retirada de otros mercados de aplicaciones, como el App Store de Apple o las tiendas de Amazon y Microsoft.

A través de un vocero entrevistado por Business Insider, se conoció que, “después de consultar con grupos de defensa externos, revisar nuestras políticas y asegurarnos de que tengamos un conocimiento profundo de la aplicación y su relación con la terapia de conversión, hemos decidido eliminarlo de Play Store".

Esta terapia de conversión ha sido duramente criticada por comunidades defensoras de los derechos LGTBQ+, representantes de colegios médicos y empresas de tecnología, pues sustentan que este tipo de método de “conversión” es el peor camino que alguien puede escoger, y que las tasas de suicidio son más altas en personas que siguen tratamientos similares frente a las que viven en entornos de aceptación.

¿Qué opinas?