Huawei demandará a la FCC por bloqueo de recursos a operadoras estadounidenses | Fuente: Huawei

La guerra contra Huawei prosigue, y el siguiente episodio podría generar un conflicto mayor, agravados ya por el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos desde mayo de 2019. La compañía china ha decidido iniciar acciones legales contra la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) tras la decisión tomada por este organismo para bloquear los fondos federales a las operadoras estadounidenses que usaran ese activo para comprar componentes Huawei y ZTE.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Huawei considera esta acción como “ilegal” y menciona que esta decisión está "basada en información selectiva, insinuaciones y suposiciones erróneas". La empresa de Ren Zhengfei señaló en un comunicado que esta medida "tendrá profundos efectos negativos en la conectividad de los estadounidenses en áreas rurales y marginadas de los Estados Unidos".

El medio señala que se espera la presentación oficial de la demanda la próxima semana en la Quinta Corte de Apelaciones en New Orleans, pues aun estarían diseñando la estrategia en Shenzhen.

La medida aprobada por la FCC limita el acceso de fondos federales para la compra de componentes Huawei o ZTE para la implementación en redes de telecomunicaciones. El presidente de la organización, Ajit Pai, anunció que las operadoras deben reemplazar cualquier equipo de estas marcas chinas que ya tengan operando en sus redes, y que se asignará un reembolso para ayudar a las compañías a migrar de proveedor.

¿Qué opinas?