Los líderes en implementar la tecnología 5G están en China y Donald Trump quiere que Apple se involucre en un terreno que casi no ha explorado.
Donald Trump ha demostrado de nuevo su obsesión con la tecnología 5G, liderada por la compañía china Huawei.
El mandatario aseguró que le pidió ayuda a Tim Cook, CEO de Apple, para que la implementación de la red sea hecha por una compañía estadounidense.
“Le pedí a Tim Cook que vea si es posible que Apple se involucre en la implementación del 5G en Estados Unidos. ¡Lo tienen todo: dinero, tecnología, visión y Cook!”, tuiteó.
Donald Trump visitó el miércoles la nueva planta de Apple en Texas y llenó de halagos a Cook. “Es una persona muy especial en lo que respecta en este país”, aseguró el republicano, quien también considera eximir a la compañía de aranceles.
¿Pero Apple podrá?
En China ya las cosas están más avanzadas en la implementación del 5G con Huawei a la cabeza. Asimismo, Apple ni siquiera ha lanzado teléfonos 5G, algo que espera recién hacer en 2020 luego de comprar la división de módems de Intel. Huawei, Samsung y Xiaomi sí están en la delantera con modelos presentados este año.
Por ahora, parece más un deseo de Trump que un sólido plan que Apple considere factible.
Y mientras Estados Unidos busca una estrategia para el 5G, China ya está planificando el 6G con Huawei, de nuevo, a la cabeza.
Comparte esta noticia