Nokia 9 PureView
Este celular posee cinco cámaras traseras y dos sensores para mejorar la calidad de las fotográfias | Fuente: Cnet

El Mobile World Congress es el evento más importante de móviles en el mundo. Las empresas más importantes de la industria se reúnen todos los años en Barcelona para presentar sus nuevos modelos y las tendencias a las que desean incursionar durante el año. Para la edición MWC 2019, Nokia innovó y nos presentó el modelo 9 PureView, un móvil con cinco cámaras traseras que busca enamorar a los amantes de la fotografía. Sin embargo, este modelo ha generado una reacción muy distinta a la pensada. Ha causado tripofobia, según "denunciaron" algunos usuarios en redes sociales.

Por si no lo sabes, la tripofobia es la repulsión generada al observar de cerca figuras geométricas juntas, especialmente círculos y orificios, como en panales o frutos de la flor de loto. La estética del Nokia 9 nos presenta siete orificios traseros, tal como podemos ver en esta imagen:

Nokia 9 PureView
Es es un modelo expuesto en el MWC 2019 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jesús Veliz

Por lo mismo, decenas de personas han reaccionado en redes sociales ante el nuevo modelo de la compañía. El malestar de gran común de ellas se resume: “ha desencadenado una reacción tripofóbica en mi persona”

La tripofobia no figura en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, pero se afirma que un 11% de la población mundial ha tenido principios relacionados a este mal. "Algunas personas están tan intensamente perturbadas por la visión de estos objetos que no pueden soportar estar cerca de ellos. El fenómeno, que probablemente tenga una base evolutiva , podría ser más común de lo que pensamos " señaló Stella Lourenco, psicóloga de la Universidad de Emory en un estudio realizado sobre el tema durante el 2018.  

A pesar de las importantes especificaciones del modelo presentado, parece que muchos usuarios no pueden ni ver este nuevo teléfono móvil. ¿Será un acierto crear un celular con estas características? Solo el tiempo lo dirá.

Jesús Veliz, editor de RPP Tecno, está en Barcelona para llevarte cada detalle del MWC 2019 en la multiplataforma de RPP.