El sistema operativo de Huawei está abierto a más marcas que deseen utilizarlo. Nokia podría convertirse en la primera externa.
Nokia está interesada en dejar el sistema operativo Android para utilizar el de Huawei, el recientemente estrenado HarmonyOS en el competitivo mercado chino.
De acuerdo con el medio chino ItHome, HMD Global, compañía detrás de Nokia, quiere lanzar dos equipos, los Nokia X60 y X60 Pro, con HarmonyOS, pese a que no mantiene ningún veto con Estados Unidos y puede trabajar con Android sin complicaciones.
El reporte señala que este cambio a HarmonyOS y al ecosistema de los Huawei Mobile Services permitiría que Nokia ingrese de lleno al mercado en China, intentando aumentar sus ventas globales gracias a este país.
Global Times, medio relacionado al gobierno chino, ha informado que Nokia ha negado estos rumores.
"Nokia dijo que saben que a sus usuarios les gustan estos teléfonos con sistema operativo Android. Además, agregaron que "nuestro compromiso de brindar la mejor experiencia de Android sigue siendo inquebrantable"".
HarmonyOS está abierto a todos
Como bien señaló Huawei durante el evento de presentación, HarmonyOS es un ecosistema que no quiere estar restringido a solo sus celulares, sino estar abierto a otras marcas.
Durante un primer llamado, Huawei pidió a otras marcas chinas como OPPO, Xiaomi o Vivo unirse con este sistema, pero ninguno lo ha aceptado.
El sistema, conocido como Hongmeng en China, puede integrarse en cualquier dispositivo, incluso a aquellos que no tienen pantalla. También ofrece una mayor sincronización con accesorios de terceros y admite una gran cantidad de formatos de aplicaciones, incluso las compatibles con Android.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia