Android 12
Una de las decenas de combinaciones posibles con Android 12. | Fuente: Google

Google ha presentado oficialmente el diseño de Android 12, la actualización anual del sistema de móviles.

En medio del Google I/O 2021, la compañía confirmó filtraciones mostradas meses anteriores del diseño de Android 12, el cual buscará darle prioridad a los colores y a los widgets.

Menos es más

Android 12 trae mejoras visuales especialmente en el color, con paletas personalizables con gran resalte.

Android 12
Paletas personalizables de colores. | Fuente: Google

Lo que hace el sistema operativo es que una vez que se elige el fondo de pantalla el sistema determina automáticamente qué colores son dominantes, cuáles son complementarios y cuáles simplemente se verán mejor. Y si no te gustan, tú mismo podrás escogerlos a tu antojo y en la distribución que quieras.

Las notificaciones, los widgets y más cuadros de textos están dejando atrás los bordes puntiagudos, dando lugar al rediseño bordeado.

Android 12
El cambio en las notificaciones. | Fuente: Google

Android 12 llegará oficialmente en primavera primero para los Google Pixel. La beta de Android 12 ha sido anunciado durante el evento en 11 teléfonos de 11 compañías distintas, con pruebas desde este mismo día.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.