Las nuevas apps ya no podrán subirse como archivos APK a Google Play.
Google tiene en sus planes acabar con las APKs, los archivos de instalador de apps en Android, tal como los conocemos.
El blog de desarrolladores de Android indica que a partir de agosto de 2021, los Android App Bundle (AAB) reemplazarán a las APK como el formato estándar de publicación.
Los AAB nacieron en 2018 y Google asegura que ya más de 1,000 juegos y apps en Google Play ya lo adoptaron.
¿Por qué Google opta por los Android App Bundle?
Los AAB son generados por Google Play, que optimiza archivos APK para su distribución, convirtiéndolas 15% más ligeras en promedio.
Los Android App Bundle también permiten otras opciones para mejorar la seguridad de los paquetes, personalizar las descargas según el tipo de usuario y mayor compresión para el contenido extra.
La movida hará más difícil la piratería
La presencia de más AAB, que se descargarán optimizados en tu dispositivo Android, hará más difícil compartir archivos APK “universales”.
Google también está reemplazando los archivos OBB con los PlayAsset Delivery o Play Feature Delivery, complicando aún más la piratería de apps, principalmente juegos, grandes.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia