Así luce el mensaje en la parte superior de los teléfonos | Fuente: RPP

Los mensajes de difusión celular han cogido protagonismo hace años. Muchas empresas de telefonía usan este sistema para iniciar campañas, y varias situaciones de emergencia han sido representadas en un pequeño texto en la parte superior del celular.  Hoy, usuarios de Movistar reportaron la aparición de la expresión “#HolaMoya”, pero pocos daban con la explicación.

Hola Moya

El distrito de Moya ha llamado la atención en las últimas horas por un mensaje de difusión en los teléfonos | Fuente: Difusión

Moya es un distrito ubicado en la provincia peruana de Huancavelica, en medio del ande, y que se centra en la ganadería de diversas especies como actividad económica principal.

Fue una zona perteneciente a la antigua nación “Chanca”, y limitaba con la antigua nación Huanca en la época preincaica. Durante la colonia, fue refundada entre 1557 y 1563 bajo el nombre “San Pedro y San Pablo de Moya”.

Moya tiene 4G

Este mensaje aparece como una campaña de la empresa Movistar, que ha iniciado las operaciones de la nueva empresa “Internet para Todos” y permite el servicio de 4G en este distrito, beneficiando a 1700 centros poblados de Huancavelica, entre los que se encuentra Moya.

En entrevista con “Ampliación de Noticias” de RPP, Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú, sostuvo que Internet Para Todos es la imagen a futuro de “un Perú en el que la conexión a internet móvil llegue a todos los peruanos. La vida de la gente cambia cuando tiene conectividad”.

“Miramos el futuro bajo la premisa de comprometernos aún más con ser útiles en los esfuerzos conjuntos entre sector público y privado de seguir trabajando en las carreteras tecnológicas que contribuyan con la expansión de internet, pero principalmente del conocimiento y mayores oportunidades para más peruanos”, señaló el funcionario.

¿Qué opinas?