Samsung
Samsung anuncia una nueva versión de su sistema de almacenamiento UFS 4.0, lo que permitirá competir a los próximos teléfonos Android contra los iPhone. | Fuente: Unsplash

Samsung presentó hoy UFS 4.0, una nueva versión del almacenamiento flash móvil que promete mejorar significativamente el rendimiento y la resistencia de su próximo teléfono inteligente.

En el pasado, la mayoría de los teléfonos inteligentes utilizaban almacenamiento eMMC lento, una solución similar a tener una tarjeta SD integrada. En 2016, Samsung Galaxy S6 se convirtió en el primer dispositivo en utilizar Universal Flash Storage (UFS), elevando las velocidades de lectura y escritura de 250 Mb/s y 125 Mb/s a 350 Mb/s y 150 Mb/s, respectivamente.

Luego de dos años, llegó la versión UFS 3.1, y ahora UFS 4.0 permitirá a los teléfonos inteligentes alcanzar velocidades de hasta 3.2 Gbps por carril, el doble del estándar anterior.  

UFS 4.0 de Samsung

Samsung anunció a través de su cuenta oficial en Twitter, que la cantidad de ancho de banda es ideal para los teléfonos inteligentes 5G que necesitan procesar grandes cantidades de datos.

Implementado con V-NAND de séptima generación y un controlador propio, el almacenamiento UFS 4.0 puede alcanzar velocidades de lectura de hasta 4.200 Mb/s y velocidades de escritura de hasta 2.800 Mb/s.

El gigante tecnológico surcoreano dice que UFS 4.0 vendrá en un paquete compacto de 11x13x1 milímetro y admitirá hasta 1TB de almacenamiento. La producción comenzará en el tercer trimestre de este año, por lo que podríamos verlo en los teléfonos insignias que se lancen hacia finales de 2022.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.