NFT
Algunos NFT se han vendido por millones de dólares. | Fuente: AFP

La moda de los NFT está volviendo a caer estrepitosamente luego de que un informe señalara que las ventas cayeron en un 92 % con respecto al 2021.

The Wall Street Journal señala que las ventas de tokens no fungibles ha caído un 92 % con respecto a su pico del año pasado, vendiéndose solo 19 mil NFT en estos últimos días, muy lejos de los 225 mil que logró.

El interés por los NFT también ha decaído, con un descenso del 80 % de búsquedas en internet.

Por otro lado, las carteras activas también decayeron de 119 mil a 14 mil.

Malas noticias para… Square Enix

Tras las millonarias ventas que generaron algunos NFT, muchas empresas se sumaron al movimiento. Marcas como Nike y McDonald's sacaron sus propios NFT al público, pero en el sector de los videojuegos Konami lanzó las de Castlevania que acabó vendiendo el mismo mes.

Solo en los últimos días sonó con gran fuerza la futura incursión de Square Enix en los NFT, motivo por el cual vendió importantes estudios internos que no se localizaban en Japón.

El valor de los NFT también ha decaído. Un ejemplo es el caso del primer tuit del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, comprado en marzo de 2021 con 2,9 millones de dólares y del que ahora le ofrecen solo 300 dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: