Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Honor registra crecimiento rápido pese a caída de ventas generales de teléfonos en China

Honor ha sido la compañía que más ha crecido en la venta de teléfonos inteligentes en China.
Honor ha sido la compañía que más ha crecido en la venta de teléfonos inteligentes en China. | Fuente: Honor

Honor registró el crecimiento más rápido en el mercado de teléfonos inteligentes de China en el primer trimestre, pese a que las ventas generales han decaído.

La antigua unidad de Huawei, Honor, ha registrado un repunte con una participación de mercado saltando al 17 por ciento en el primer trimestre de 2022, en comparación con el 5 por ciento del primer trimestre de 2021.

Gracias a la popularidad del HONOR 60, la marca también fue la única OEM importante que logró un crecimiento interanual y trimestral positivo. Además, Honor lanzó su serie Magic 4 a nivel mundial en el Q1 2022, lo que indica sus ambiciones globales.

Este crecimiento de Honor se ha dado en medio de un descenso del 14% interanual en las ventas generales de teléfonos inteligentes en China.

Honor se ha posicionado en el cuarto puesto con un 16,9% en la participación de mercado de China.

Honor se ha posicionado en el cuarto puesto con un 16,9% en la participación de mercado de China.Fuente: Honor

Venta de teléfonos en China

Las marcas populares, como Vivo y Oppo, ambas bajo la propiedad privada de BBK Electronics, representaron la mayor parte de las ventas del primer trimestre del mercado chino, con 19,7% y 18% respectivamente, según la firma de investigación Counterpoint Research.

Gracias al lanzamiento del iPhone 13, Apple fue el tercer vendedor más grande en China durante el primer trimestre con el 17,9% del mercado.

Sin embargo, Honor es la marca que más ganancias obtuvieron en el primer trimestre con un aumento del 15,5% con respecto al trimestre anterior, pese a estar en cuarto lugar con una participación de mercado del 16,9 por ciento. 

Huawei Technologies vendió su unidad Honor en diciembre de 2020 a un consorcio de agentes y distribuidores, ya que las sanciones de EE. UU. paralizaron sus ventas de teléfonos inteligentes. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA