Honor registró el crecimiento más rápido en el mercado de teléfonos inteligentes de China en el primer trimestre, pese a que las ventas generales han decaído.
La antigua unidad de Huawei, Honor, ha registrado un repunte con una participación de mercado saltando al 17 por ciento en el primer trimestre de 2022, en comparación con el 5 por ciento del primer trimestre de 2021.
Gracias a la popularidad del HONOR 60, la marca también fue la única OEM importante que logró un crecimiento interanual y trimestral positivo. Además, Honor lanzó su serie Magic 4 a nivel mundial en el Q1 2022, lo que indica sus ambiciones globales.
Este crecimiento de Honor se ha dado en medio de un descenso del 14% interanual en las ventas generales de teléfonos inteligentes en China.
Venta de teléfonos en China
Las marcas populares, como Vivo y Oppo, ambas bajo la propiedad privada de BBK Electronics, representaron la mayor parte de las ventas del primer trimestre del mercado chino, con 19,7% y 18% respectivamente, según la firma de investigación Counterpoint Research.
Gracias al lanzamiento del iPhone 13, Apple fue el tercer vendedor más grande en China durante el primer trimestre con el 17,9% del mercado.
Sin embargo, Honor es la marca que más ganancias obtuvieron en el primer trimestre con un aumento del 15,5% con respecto al trimestre anterior, pese a estar en cuarto lugar con una participación de mercado del 16,9 por ciento.
Huawei Technologies vendió su unidad Honor en diciembre de 2020 a un consorcio de agentes y distribuidores, ya que las sanciones de EE. UU. paralizaron sus ventas de teléfonos inteligentes.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia