
La antigua unidad de Huawei, Honor, ha registrado un repunte con una participación de mercado saltando al 17 por ciento en el primer trimestre de 2022, en comparación con el 5 por ciento del primer trimestre de 2021.
Gracias a la popularidad del HONOR 60, la marca también fue la única OEM importante que logró un crecimiento interanual y trimestral positivo. Además, Honor lanzó su serie Magic 4 a nivel mundial en el Q1 2022, lo que indica sus ambiciones globales.
Este crecimiento de Honor se ha dado en medio de un descenso del 14% interanual en las ventas generales de teléfonos inteligentes en China.

Venta de teléfonos en China
Las marcas populares, como Vivo y Oppo, ambas bajo la propiedad privada de BBK Electronics, representaron la mayor parte de las ventas del primer trimestre del mercado chino, con 19,7% y 18% respectivamente, según la firma de investigación Counterpoint Research.
Gracias al lanzamiento del iPhone 13, Apple fue el tercer vendedor más grande en China durante el primer trimestre con el 17,9% del mercado.
Sin embargo, Honor es la marca que más ganancias obtuvieron en el primer trimestre con un aumento del 15,5% con respecto al trimestre anterior, pese a estar en cuarto lugar con una participación de mercado del 16,9 por ciento.
Huawei Technologies vendió su unidad Honor en diciembre de 2020 a un consorcio de agentes y distribuidores, ya que las sanciones de EE. UU. paralizaron sus ventas de teléfonos inteligentes.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.