Las cifras de ventas de teléfonos en el segundo trimestre del año muestran que estas compañías la tienen difícil.
Con la llegada de agosto, ya llegaron los reportes trimestrales sobre la cuota de mercado de las principales marcas de teléfonos. El segundo trimestre del 2019 ha visto a Huawei aumentar su participación a pesar del veto que sufrió en mayo y algunas compañías sufriendo.
Apple tiene por qué preocuparse
La compañía de Cupertino vende cada vez menos teléfonos. Los datos de Strategy Analytics indican que participación bajó en un año de 11.8% a 11.1%. Counterpoint señala que la baja es de 11.3% a 10.1%.
En concreto, el iPhone XS no ha tenido el recibimiento esperado y el iPhone XR no puede sostener toda la línea de negocio más rentable de Apple.
Si Apple no presenta un smartphone revolucionario en septiembre y mantiene sus altos precios, la tendencia puede seguir a la baja. Y atentos, se asoma Xiaomi para quitarle el tercer lugar.
LG, el más herido
Strategy Analytics tiene a la compañía coreana en “Otros” y Counterpoint muestra un dato preocupante: sus ventas bajaron en 18.5% respecto al segundo trimestre de 2019 con apenas 8 millones de unidades.
LG ya tomó medidas para salvar su división móvil, las que incluyen centrarse en mercados donde la mayoría de usuarios adquiere sus teléfonos vía operador y dejar de producir teléfonos en Corea del Sur para abaratar costos.
Sony, ¿estás?
La marca japonesa recientemente unió su división móvil a su dirección de Productos y Soluciones Electrónicas en un intento por salvarla.
También decidió centrar sus esfuerzos en Europa y zonas específicas de Asia, dejando Latinoamérica. Por ahora, Sony figura en “Otros”.
HTC
No lo vemos ni se deja ver. Parece que estamos más cerca de ver la caída de una marca que fue clave en el desarrollo de Android.
Comparte esta noticia