Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Sony Mobile abandona el mercado latinoamericano

Los teléfonos Sony ya no podrán ser obtenidos en Latinoamérica
Los teléfonos Sony ya no podrán ser obtenidos en Latinoamérica | Fuente: RPP

Luego de recortar el presupuesto de la división móvil a la mitad, Sony Mobile ha decidido reducir su presencia en la región latinoamericana y reenfocar esfuerzos en el mercado europeo y en zonas específicas de Asia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si en el reciente Mobile World Congress vimos una Sony más atrevida, el momento de la empresa dista mucho de eso. Tras el retiro de Kazuo Hiari del cargo más importante de la compañía japonesa, y el recorte del presupuesto en la división de smartphones, Sony Mobile ha decidido enfocar sus esfuerzos en otros mercados y reducir al mínimo su presencia en Latinoamérica.

En una reunión estratégica, directivos de la compañía mostraron la nueva hoja de ruta que seguirá la compaña para reflotar la división de móviles y hacerla rentable a partir del 2020. El nuevo plan reduce al mínimo la presencia de la marca en América, centrándose en Estados Unidos y dejando fuera del radar a toda Latinoamérica.

Esta es la nueva estrategia de Sony Mobile
Esta es la nueva estrategia de Sony Mobile | Fuente: GSM Arena / Sony
Esta es la nueva estrategia de Sony Mobile
Esta es la nueva estrategia de Sony Mobile | Fuente: GSM Arena / Sony

A partir de ahora, Sony se centrará en pocos mercados que le generen valor, como Europa, Japón, Taiwán y Hong Kong. Esta decisión será paulatina, y el reenfoque está orientado a lograr mayor penetración en las zonas seleccionadas. Esto significa, además, que la disponibilidad de los equipos se reducirá en el resto del mundo, y que no tengamos variables compatibles con las bandas de este lado del mundo.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA