Luego de recortar el presupuesto de la división móvil a la mitad, Sony Mobile ha decidido reducir su presencia en la región latinoamericana y reenfocar esfuerzos en el mercado europeo y en zonas específicas de Asia.
Si en el reciente Mobile World Congress vimos una Sony más atrevida, el momento de la empresa dista mucho de eso. Tras el retiro de Kazuo Hiari del cargo más importante de la compañía japonesa, y el recorte del presupuesto en la división de smartphones, Sony Mobile ha decidido enfocar sus esfuerzos en otros mercados y reducir al mínimo su presencia en Latinoamérica.
En una reunión estratégica, directivos de la compañía mostraron la nueva hoja de ruta que seguirá la compaña para reflotar la división de móviles y hacerla rentable a partir del 2020. El nuevo plan reduce al mínimo la presencia de la marca en América, centrándose en Estados Unidos y dejando fuera del radar a toda Latinoamérica.
A partir de ahora, Sony se centrará en pocos mercados que le generen valor, como Europa, Japón, Taiwán y Hong Kong. Esta decisión será paulatina, y el reenfoque está orientado a lograr mayor penetración en las zonas seleccionadas. Esto significa, además, que la disponibilidad de los equipos se reducirá en el resto del mundo, y que no tengamos variables compatibles con las bandas de este lado del mundo.
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