La compañía china presenta las primeras imágenes de su nuevo móvil de gama alta y anuncia algunas de sus especificaciones.
Han pasado solo tres meses desde la salida del Redmi K20 -o Mi 9T Pro dependiendo del territorio- pero Xiaomi ha decidido mostrar un primer avance de lo que podemos esperar del Redmi K30, la nueva incorporación a la línea de smartphones planeado para ser lanzado al mercado durante la primera mitad del 2020.
A través de su cuenta oficial en la red social Weibo, Lu Weibing -vicepresidente global de la compañía y Gerente General de la subsidiaria Redmi- brindó los primeros detalles de la siguiente apuesta de Xiaomi al mercado de móviles de gama alta. En la publicación, el ejecutivo afirma que el nuevo modelo contaría con conectividad a redes 5G e incluiría punch hole en la pantalla para las cámaras frontales.
La nueva generación de la serie retira por completo la cámara retráctil que incorporó la compañía china en el Redmi K20 y presenta un diseño que se asemeja al del Samsung Galaxy S10+, con el mismo agujero en la pantalla para la cámara dual con la que contaría el teléfono. Una vez más, esta medida busca reducir el notch.
Además, se confirmó que este nuevo smartphone será disponible con las redes 5G NSA y SA. La primera, que responde al nombre de “non-standalone” es una conexión diseñada sobre la arquitectura del 4G por lo que podría considerarse como una red limitada. Por el contrario, la versión SA no posee esta limitación por lo que emplea el verdadero potencial del 5G.
Xiaomi Redmi K30 esta planeado para ser lanzado el próximo año 2020 y promete ser un digno sucesor del ya excelente Mi 9T Pro.
Comparte esta noticia