Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Ranking: Samsung, Huawei, Apple y Xiaomi ¿Cómo les ha ido a los teléfonos en los tres últimos meses?

El mercado de teléfonos sigue en retracción
El mercado de teléfonos sigue en retracción | Fuente: RPP

La firma analista Strategic Analytics ha publicado su reporte trimestral de resultados en el mercado de teléfonos a nivel global, comparando el envío de equipos en diferentes marcas y una comparación con el mismo periodo del 2018.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mercado de smartphones suele ser intenso, pero la marea ha sido distinta en esta parte del año con el bloqueo comercial impuesto a Huawei desde Estados Unidos. En ese clima, el envío de teléfonos ha caído un 3%, de acuerdo con cifras de Strategy Analytics, que muestra el nivel de equipos enviados en los últimos 3 meses del 2019.

En este reporte, Strategy Analytics descubrió que el total de envíos mundiales redujo a 341 millones, en comparación a los 350.4 millones en el segundo trimestre de 2018. Si bien esto representó otro trimestre de declive, la directora Linda Sui señaló que la caída fue menos severa que antes, con señales de que los envíos fueron estabilizantes.

En palabras de la firma, “el rendimiento mejorado se debió a una demanda relativamente mejorada en los principales mercados como China. Las perspectivas para el segundo semestre de este año están mejorando”.

¿Cómo va el “medallero” en los teléfonos?

El reporte menciona estos cuatro momentos importantes, en medio de esta retracción en el mercado global:

Samsung lidera la lista con un crecimiento de 2% respecto al Q2 2018. A diferencia de los otros momentos del año, los surcoreanos han sido los grandes capitalizadores del bloqueo comercial impuesto a Huawei, con un incremento de envíos por encima de los 5 millones, respecto a los 71,5 del 2018.

Huawei se ha mantenido en saldo positivo estos tres meses de bloqueo comercial, raspando por poco los 60 millones de envíos trimestrales. Los chinos lograron un sólido 17 por ciento en el segundo trimestre de 2019, frente al 15 por ciento del año anterior. Huawei creció en China durante el trimestre, ya que la empresa buscó compensar la incertidumbre regulatoria en otras regiones importantes como América del Norte y Europa occidental ".

Respecto a Apple, los envíos de iPhone cayeron un 8 por ciento anual, evidenciando el peor desempeño entre los cinco grandes jugadores de teléfonos inteligentes del mundo. Apple se está estabilizando en China debido a los ajustes de precios y los intercambios boyantes, pero otros mercados importantes como India y Europa siguen siendo un desafío para el costoso iPhone.

Xiaomi mantuvo el cuarto lugar, capturando el 9 por ciento de la cuota en el segundo trimestre de 2019, en general al mismo nivel del año anterior. Xiaomi sigue siendo fuerte en India, pero está luchando para competir con Huawei en China.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA