La compañía japonesa Sony retirará a la mitad del personal que integra la planilla de smartphones hasta el 2020, como parte de un plan para reducir la crisis financiera que la compañía atraviesa en este sector del mercado.
Una semana complicada para Sony. Tras el retiro de Kazuo Hirai como presidente de la compañía, esta semana se conoció que la empresa ha decidido recortar a la mitad el personal que integra Sony Mobile, su división de teléfonos. Parte de esta decisión busca reducir el impacto de la crisis que atraviesa el fabricante en los últimos años, pues su cuota de mercado se ha reducido hasta en seis veces desde hace cinco años.
De acuerdo con Asian Nikkei Review, Sony retirará unos dos mil puestos de los cuatro mil que ocupa la división, y este movimiento incluye reubicación de colaboradores y despidos en otros casos. La participación del fabricante japonés en el mercado de smartphones ha caído del 3% en 2010 a menos del 1% actualmente.
Se espera que, para este último tercio, los envíos globales alcancen los 1,300 millones de unidades, según cifras de IDC. Sony proyecta una venta total de 6,5 millones de smartphones, la mitad de los equipos enviados el año pasado.
El arrastre de la crisis va durando 3 años para los japoneses, en un año que ha significado un cambio de filosofía en construcción tras la presentación del Xperia 1 y 10 en el reciente Mobile World Congress, equipos que se esperan para la primera mitad del 2019.
La competencia en el sector móvil de la telefonía apunta a conectividad en 5G, pantallas sin bordes, fotografía computacional y carga rápida, áreas en las que Sony no logra superar a la competencia.
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