Acciones de Nintendo y Sony caen tras el anuncio de Stadia, el servicio de juegos por streaming de Google

Tras el anuncio de Stadia, se precipita el valor de las acciones de Nintendo y Sony, principales competidores de la guerra de consolas de videojuegos.

Stadia trae un innovador formato de juegos mediante streaming. | Fuente: Google

La explosiva presentación de Google el reciente 19 de marzo dejó con la boca abierta a todos los miembros de la industria de los videojuegos. El servicio de juegos por streaming Stadia impactó tanto a los inversionistas de Nintendo y Sony que las acciones de ambas empresas se redujeron en aproximadamente 4%.

En el siguiente gráfico apreciamos como un día de después del anuncio de Stadia, las acciones de las compañías se precipitan pronunciadamente.

El día siguiente al anuncio de Stadia se pudo apreciar este descenso de acciones. | Fuente: Nintendolife/ft.com

En definitiva, la idea de un servicio de videojuegos que deje obsoletas a las copias físicas y, sobre todo, a las consolas, es algo que implica cambios mayores en la industria y en el modelo de negocios actual; algo que definitivamente preocupa a los accionistas.

Sobre Stadia

Google Stadia se trata de un servicio accesible desde muchos tipos de dispositivos. No es necesario tener una consola de última generación o una PC de altas especificaciones debido a que todo el procesamiento informático se realiza en servidores alrededor del mundo. En resumen, un mando en envía órdenes a un servidor de Google, el cual las interpreta y finalmente envía de regreso imágenes ya procesadas al dispositivo.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?