El directivo anunció que dejará su cargo en junio. Su reemplazante será Kenichiro Yoshida.
Kazuo ‘Kaz’ Hirai, presidente de Sony, anunció que se retira de la compañía en junio, tras lo cual asumirá funciones de asesor, pero sin un cargo representativo.
El directivo, que llegó a Sony en 1984, se desempeñó en varios altos cargos de la compañía, como miembro de la junta de Sony Interactive Entertainment y CEO de Sony Entertainment, y formó parte del nacimiento de la marca PlayStation, actualmente uno de los negocios más lucrativos de la empresa nipona.
El cargo de Kaz Hirai será ocupado por Kenichiro Yoshida, según un comunicado publicado por Sony. De hecho, en su mensaje de despedida, el propio Hiraia le dedicó palabras a su sucesor.
“Estoy convencido de que todo el mundo en Sony está comprometido bajo el fuerte liderazgo de Yoshida-san, y están preparados para construir un futuro incluso más brillante para la compañía”, comentó.
“He decidido abandonar Sony, que ha sido una parte de mi vida durante los últimos 35 años. Me gustaría extender mi más caluroso agradecimiento a todos los empleados y partes que me han apoyado a lo largo de este viaje”, sentenció.
Cabe mencionar que la dimisión de Kaz Hirai se produce apenas semanas después de que el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, también anunciara su retiro.
Comparte esta noticia