Video | Sí es posible instalar los servicios de Google Play en el Mate 30 de Huawei

El 'youtuber' Eduard Esteller pudo ejecutar YouTube y Google Maps en el evento de lanzamiento de los celulares de la compañía china.

YouTube funcionando con normalidad en el Mate 30. También instaló y ejecutó Google Maps sin problemas. | Fuente: Pro Android

La serie Mate 30 de Huawei se lanzó el jueves con celulares formidables, pero con un problema: tienen una versión de Android sin los servicios de Google.

Esto significa que apps populares como YouTube, Google Maps y más no pueden ser instaladas.

Pero hay esperanzas. El canal de YouTube Pro Android mostró que es posible instalar los servicios de Google Play en la serie Mate 30.

Eduard Esteller logró instalar los servicios de Google Play y luego ejecutar apps como Youtube en la zona de pruebas del evento de lanzamiento de los Mate 30 en Múnich. El proceso no es tan fácil, pero es lograble.

Según explica en el video, primero intentó bajar Google Play de APK Mirror, pero tenía problemas al ejecutar la app. Recién tuvo éxito cuando descargó de un foro de aficionados un parche con los servicios de Google hecho para teléfonos Honor, marca hermana de Huawei, y reinició el teléfono.

¿Se podrá simplificar este proceso? De eso dependerá mucho el éxito de lo último de Huawei.

Sepa más:
¿Qué opinas?