AMD apunta a la gran mayoría de gamers con un monitor Full HD con esta GPU.
El panorama en los semiconductores sigue haciendo complicado adquirir tarjetas de video. AMD recientemente incorporó a su línea Radeon RX 6600 XT, enfocada en un público más masivo. ¿Qué tal nos fue con ella?
Características
Decimos que esta tarjeta va a un público masivo porque brilla más en Full HD (1,920 x 1,080), una resolución que un 68.42% de gamers utilizan, según la encuesta de hardware de Steam de agosto.
Comparemos sus características con las del modelo superior de AMD, la RX 6700 XT.
AMD tiene en el Radeon RX 6600 XT una tarjeta menos hambrienta de poder y con algunos recortes. Además, su PCB es más pequeño, por lo que en el mercado hay modelos compactos de este GPU que no tendrán problemas con la temperatura.
Desempeño
En este caso, revisamos la edición OC de Gigabyte de la RX 6600 XT, que puede bien confundirse con una tarjeta de gama alta con su tamaño. Pero no nos engañemos, hablamos de una tarjeta que apunta a una gran experiencia en 1080P y buena/aceptable, dependiendo del título, en 1440P.
Probamos la tarjeta con Far Cry: New Dawn, Cyberpunk 2077, Metro Exodus: Enhanced y Watch Dogs: Legion.
Como lo muestra el gráfico, la experiencia es muy buena en 1080P y positiva en 1440P, aunque el paso a esta calidad nos lleva por debajo de los 60 FPS en Cyberpunk 2077.
En Metro Exodus: Enhanced echamos mano al Ray Tracing en este GPU. Este definitivamente va a robarte cuadros por segundo, especialmente si no se trata un juego con soporte para FSR.
Y yendo a la temperatura. Ninguna sesión de juego promedió más de 52°C. En efecto, el sistema de enfriamiento de la RX 6600 XT que probamos es mucho más de lo que se necesitaba.
¿Vale la pena?
Si armas tu computadora y buscas una tarjeta que complemente tu monitor 1080P, sí. Eso sí, considera también la NVIDIA RTX 3060 que compite con esta GPU. Como pasa en estos tiempos extraños para el hardware, dependerá del precio y disponibilidad de ambas.
Si planeas adquirir un monitor 1440P a futuro, vemos que tiene un desempeño bueno, pero no está preparada para el alto refresco en esta resolución, a menos que juegues títulos competitivos como Dota 2 o Valorant, donde irá muy bien.
En el caso de un upgrade, solo parece razonable para quienes están aún en generaciones pasadas, tanto de NVIDIA o AMD. Me refiero a las familias RX 500 (de la RTX 570 para abajo) o NVIDIA GTX 10 (1050 Ti para abajo).
Si tienes una RX 580 o una GTX 1060, te recomendaría abrazarla hasta que pase este invierno de escasez de componentes.
Comparte esta noticia