Emprendedor tecnológico y filántropo cumple 60 años este miércoles.
Bill Gates pasó de ser una de las personas más odiadas en los noventas a un filántropo digno de imitar en el nuevo siglo.
Todo comenzó con la fundación de Microsoft en 1975, cuando él apenas tenía 19 años. El joven que dejó Harvard para dedicarse a las computadoras vio una gran oportunidad en el campo del software y la tomó. Fue así que inició el imperio tecnológico de Gates.
Luego de varios avances y versiones de Windows, Gates fue criticado por prácticas consideradas anticompetitivas y Estados Unidos le entabló un juicio por monopolio a Microsoft.
Gates abandonó el cargo de CEO en el 2000 y se enfocó a la Fundación Bill y Melinda Gates con su esposa. Actualmente es el segundo mayor filántropo de la historia con 29 mil millones de dólares donados a la lucha contra el SIDA y la malaria, mejora de la educación y más. Curiosamente su socio en la fundación, Warren Buffett le gana por US$ 1700 millones en donaciones.
Asimismo, fundó The Giving Pledge una campaña que pretende que los millonarios y multimillonarios destinen a la caridad el 99% de su fortuna durante su tiempo de vida o tras su muerte.
Con 60 años, Bill Gates fue desplazado por unas horas como el hombre más rico del mundo por el fundador de las tiendas Zara, Amancio Ortega, pero cambios en las bolsas de valores le devolvieron el título al norteamericano.
Comparte esta noticia