AMD renueva su propuesta para laptops y presenta nueva tarjeta de video para competir con NVIDIA

¡Fuera de serie! AMD también anunció Threadripper 3990X, un procesador de 64 núcleos para los usuarios más exigentes.

AMD mejora su oferta para laptops y notebooks. | Fuente: AMD

AMD ha presentado en el marco de CES 2020 en Las Vegas (Estados Unidos) sus nuevos procesadores ultrafinos para portátiles y para equipos de escritorio, y junto a las mejores tarjetas gráficas para juegos en 1080p.

Los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen 4000 Series, con hasta 8 núcleos y 16 hilos, ofrecen capacidad de respuesta, portabilidad y eficiencia de energía para portátiles ultrafinos y juegos líderes actuales, como apunta la compañía en un comunicado.

Dentro de esta familia destaca "el primer" procesador ultrafino para portátiles x86 con ocho núcleos. Como detalla en un comunicado, este procesador está fabricado con arquitectura de núcleo Zen 2 y un proceso de 7 nanómetros.

Por su parte, los procesadores móviles de la serie Athlon 3000 amplían el alcance de la potente arquitectura central Zen en los portátiles convencionales.

Asimismo, la compañía ha mostrado durante su presentación AMD Ryzen Threadripper 3990X, el primer procesador HEDT de 64 núcleos, que llegará a los creadores de contenido el 7 de febrero de 2020.

AMD llega a los 64 núcleos con su procesador Threadripper. | Fuente: AMD

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5600 XT se basa en la arquitectura AMD RDNA y en la tecnología de proceso de 7nm. Posee 6GB de GDDR6, PCIe 4.0 y características de software innovadoras para llevar los juegos de 1080p a un nuevo nivel. Estará disponible a través de los socios de AMD a partir del 21 de enero de 2020.

AMD también ha presentado productos gráficos Radeon para ordenadores de escritorio y portátiles. Así, ha anunciado la tarjeta gráfica Radeon RX 5600 para ordenadores de escritorio preconfigurados. Por otro lado, destinada a juegos móviles en 1080p de alto rendimiento, la GPU Radeon RX 5600M para portátiles. Finalmente, AMD reveló la GPU Radeon RX 5700M con 8GB de GDDR6 para los portátiles de 'gaming' de alto rendimiento más avanzados.

Europa Press

Sepa más:
¿Qué opinas?