El dispositivo presenta líneas más bruscas en su diseño a diferencia de la Nintendo Switch. | Fuente: Engadget

Todo tiene una inspiración. Sin embargo, algunas veces esto puede ser considerado copia. Y es el problema por el que está pasando Dell luego de presentar el Concept UFO, un proyecto con el que desea convertir a las PC gamers en portátiles.

Desde Las Vegas, la firma de computadoras presentó este pequeño, pero compacto dispositivo con una pantalla de 8” con pads a los costados, un diseño muy parecido al de la consola Nintendo Switch. De similar modo, también funciona conectado a un televisor.

El equipo opera con Windows 10 (aunque con un sistema simplificado) y, pese a que no llega a los 60 cuadros por segundo, mantiene estabilidad en la ejecución de juegos. Por ejemplo, el equipo de Engadget probó F1 Racing en el modo portátil de manera “decente” y World War Z en modo de consola de sobremesa con mayor rendimiento.

Concept UFO. | Fuente: Engadget

Concept UFO es el primer paso de las empresas de mayor tradición para llevar el PC Gaming a las calles. Ya vimos algo similar con Smach Z, la cual aún sufre de varios retrasos por parte de su desarrolladora española, pero el mercado aún no está maduro en esta línea. Quizás Dell con este modelo (el cual aún será mejorado para tentar una posible comercialización masiva en el futuro) pueda sentar las bases para ello. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?