¿Relacioné en algún momento a Huawei con los MONITORES gamer? Realmente no, pero aquí estamos. Es 2021 y la compañía china ha incursionado en este segmento con su MateView GT, un producto que destaca frente a la competencia con algunas características que podrían convencerte de comprarlo o descartarlo de tus planes. Esta fue nuestra experiencia.
Diseño
Hablamos de un monitor de tamaño considerable, con 34” en su pantalla curva (1500R). Necesitarás unos 80 centímetros de largo en tu escritorio y usar un rack no parece una buena opción, porque perderías el parlante integrado.
El sistema de sonido del monitor es bastante competente. El parlante estéreo (2X5W), instalado en la parte delantera del soporte, además incluye una barra RGB personalizable y nos sirve para controlar el volumen (solo del parlante) con una barra táctil.
El Huawei MateView GT tiene también dos micrófonos en la parte superior.
Y no podemos olvidar la ergonomía. El monitor se puede elevar y ajustar su ángulo vertical sin mayor problema.
Un “pezón” complementa el monitor en la parte baja, el cual permite navegar por las diferentes opciones de la configuración, entre las que está el control del RGB.
¿Qué tal en los juegos y… el trabajo?
La resolución 2560x1440 (conocida como 2K) está ganando popularidad, pero Huawei ha optado por darnos un monito con mayor ancho, 3440x1440, una resolución a la que llama 3K.
Esto nos da una experiencia más inmersiva, especialmente en títulos de exploración. Esto, sumado, a los 165Hz de refresco, representa un muy buen combo… pero hay cosas a considerar.
El MateView GT no tiene tecnologías como FreeSync o G-Sync para mejorar la experiencia en caso tu PC no brinde los cuadros por segundo que te permitan aprovechar la tasa de refresco, por lo que te recomiendo que consideres este monitor si tu PC “bota” suficientes cuadros por segundo. En términos de tarjeta de video, hablamos de al menos una RTX 3060 / RX 6700 XT.
Huawei además cuenta con la certificación P3 para color, que hace al monitor gamer una bastante atractiva alternativa si tu PC gamer dobletea como la de trabajo. Un monitor ultrawide es un gran compañero para la multitarea o cargas de trabajo como la edición de videos.
El brillo… está bien. Los 350 nits permiten jugar y trabajar sin mayor exabrupto incluso con una ventana abierta al lado.
Conectividad
Huawei está bien armado en este aspecto. El MateView GT se carga vía USB-C (se incluye el adaptador), incluye otro puerto USB-C (para pantalla, transferencia de datos y carga de 10W), dos HDMI 2.0 un DisplayPort 1.4 y un jack de audio.
¿Y el micrófono?
No es solo uno. Se trata de un sistema dual de micrófonos, complementado con cancelación de eco y cancelación de ruido de fondo.
Yo lo considero aceptable para unas videollamadas, pero para nada una herramienta profesional. Esperaba un poco más de la cancelación de ruido.
¿Vale la pena?
El Huawei MateView GT se posiciona muy bien en la categoría gamer, además de no tener mucha competencia con esta misma resolución.
Si tu PC es lo suficiente potente para “sacarle el jugo”, se ve (je je) muy bien.
Pero también siento que el precio (S/ 2,699) pudo ser más bajo si Huawei se optaba por no incluir audio. Los power users del sector gamer al que apunta este producto probablemente ya tienen un sistema de sonido competente a estas alturas.
Y algo de razón debe tener Huawei. Al menos en línea, el MateView GT está agotado.
Este es apenas el primer producto gamer de Huawei y es un gran punto de partida. Espero ver qué más ofrece a este segmento en el futuro.
Comparte esta noticia