La 12ª generación le da la bienvenida a los procesadores HX, mientras que Project Endgame apunta a mejorar las experiencias en el metaverso.
Intel aprovechó el evento Intel Vision, celebrado en Dallas, para complementar su línea de procesadores Intel Core de 12ª generación con un elemento enfocado a las workstations.
Se trata de la línea Intel Core HX, pensada en profesionales que requieren mayor rendimiento y flexibilidad, particularmente en el trabajo híbrido.
Los procesadores Intel Core HX de 12ª generación ofrecerán hasta 16 núcleos y frecuencias de hasta 5 GHz en el tope de gama, el Intel Core i9-12900HX.
En los niveles más altos
Intel Vision también mostró el trabajo de Intel en productos pensados para la investigación y data centers.
Uno de estos productos es el Arctic Sound-M, una GPU pensaba para data centers. Estas tarjetas de video pueden ser utilizadas para proveer hasta 40 sesiones de juego simultáneas en servicios de videojuegos por streaming.
Arctic Sound-M será lanzado oficialmente en el siguiente trimestre.
También para los data centers, fue presentada la cuarta generación de procesadores Intel Xeon Scalable.
Para la investigación, Intel mostró Habana Gaudi AI, un procesador pensado especialmente para entrenar a la Inteligencia Artificial.
Incursionando en el metaverso
Y por supuesto, Intel también toma en cuenta el metaverso.
Muchas experiencias en el metaverso pueden requerir un alto poder de procesamiento, algo que las hace mes fluidas.
Project Endgame de Intel busca acabar con este problema brindando poder computacional a la demanda a través de computadoras o servidores que cumplan con los requisitos para brindar una mayor capacidad de procesamiento.
Comparte esta noticia