La Intel Arc A380 se ofrece inicialmente en China a unos US$ 160 al cambio actual.
Luego de iniciar su desembarco en el segmento de los gráficos discretos con las laptops, Intel ha anunciado la disponibilidad de la Arc A380, su primera tarjeta gráfica para PCs de escritorio.
Esta tarjeta gráfica apunta a gamers que disfrutan juegos en Full HD y creadores de contenido gracias a opciones como la codificación AV1.
¿Qué tan potente es la Intel Arc A380?
La Intel Arc A380 tiene 6GB de VRAM GDDR6, una interface de 96 bit y un reloj base de 2,000 MHz. Todo esto funcionando con 75W, lo que la convierte en una tarjeta eficiente pero no necesariamente enfocada para entusiastas.
Intel asegura que la Arc A380 supera en rendimiento a la Radeon RX 6400, el producto de nueva generación de entrada de AMD, costando un poco menos.
La Intel Arc A380 tiene optimizaciones para creadores de contenido como Deep Link y es capaz de procesar medios a resolución 8K.
La gráfica de Intel también tiene trazado de rayos o Ray Tracing acelerado por hardware. Se espera que en la segunda mitad del año llegue XeSS la tecnología de supersampleo de Intel como respuesta a DLSS de NVIDIA y FSR de AMD.
Precio y disponibilidad de la Intel Arc A380
La Intel Arc A380 está disponible inicialmente en China y se espera que pronto llegue a otros mercados.
Socios como Acer, ASUS, Gigabyte, Gunnir, HP y MSI venderán diferentes modelos.
Su precio recomendado en China es de 1,030 yuan (unos US$ 160 al cambio) actual.
Intel indicó que tarjetas gráficas que ofrecerán mayor rendimiento estarán disponibles en los próximos meses.
Comparte esta noticia