La nueva tarjeta gráfica de NVIDIA se lanzó discretamente.
Una nueva tarjeta de video de NVIDIA ha llegado discretamente al mercado.
Se trata de la GeForce GTX 1630, que pasaría a ser el modelo de entrada en el catálogo actual de la compañía.
Está basada en la arquitectura Turing, propia de la serie GTX 16.
Tiene una interface de memoria de 64-bit (la mitad que la GTX 1650 y la tercera parte de la GTX 1660) con 4GB de memoria GGDR6.
Según las especificaciones compartidas en la página de NVIDIA, la GTX 1630 tiene un consumo bajo de energía con 75W, aunque requiere de un conector de 6 pines en una configuración recomendada con una fuente de poder de 300W.
Esta tarjeta no tiene soporte para Ray Tracing ni DLSS, pero sí cuenta con el encoder NVENC.
GeForce GTX 1630: ¿Qué tan buena es?
Tenemos que remitirnos a una reseña hecha por TechPowerUp, que revisó una GTX 1630 hecha por la compañía Gainward.
Según lo visto en este review, la GTX 1630 parece más enfocada a reemplazar a la GT 1030. Queda lejos de la GTX 1650 o de la RX 6400 de AMD en lo que respecta a gaming en Full HD.
Por ahora, los modelos de esta tarjeta de video se han listado entre US$ 150 y US$ 200.
Compartimos sospechas con TechPowerUp de que este producto fue pensado para un mercado donde era mucho más complicado conseguir una tarjeta de video, algo que se ha ido remediando recientemente con los precios a la baja.
La GTX 1630 servirá para quienes buscan una salida de video en su computadora de productividad y tal vez busquen jugar títulos retro.
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