Usar una PC de gama baja tiene algunos sacrificios, pero no debería ser un impedimento para trabajar con documentos o estudiar.
La escasez de semiconductores a nivel global y el aumento del precio del dólar han subido el precio de artículos como las computadoras.
¿Qué pasa si necesitas una laptop y tu presupuesto está en o por debajo de los 1,500 soles? Te contamos qué limitaciones tendrás y qué modelos son los que te convendrían.
Afrontémoslo, harás sacrificios
Estamos considerando laptops con Windows para tener una mejor compatibilidad con programas para estudio o teletrabajo.
En las laptops más económicas posiblemente no tendrás la mejor construcción o los modelos más atractivos por la gama en la que se encuentran.
El procesador no será el más rápido y los gráficos integrados no te darán una experiencia gamer, salvo en títulos retro o algunos emuladores.
El sacrificio que no hacemos es en la RAM. Recomendamos al menos 8GB como lo mínimo en 2021 considerando el alto consumo que puede tener, por ejemplo, Google Chrome.
Estas laptops te servirán para ver videos en plataformas de streaming, trabajar con documentos y gaming muy ligero, como explicamos líneas arriba.
Lo mejor sería ahorrar un poco más para comprar modelos un poco más completos, pero si necesitas una laptop YA y por estos precios, te podemos recomendar algunas.
Chuwi HeroBook Pro+
La marca china Chuwi se mueve en la gama baja, donde tiene un buen arsenal de equipos.
El Pro+ nos puede recordar a la gama alta en los celulares, pero esta laptop es bastante básica, aunque con puntos a favor.
Está equipada con el Intel Celeron J3455, lanzado todavía en 2016. Este procesador tiene un consumo muy bajo de energía y cuenta con gráficos HD Intel 500.
Un punto bajo es el almacenamiento. Aunque este es SSD, la encontramos con 128GB y en (sería la mejor opción) 256 GB. Eso sí, Chuwi tiene 8GB de RAM en sus modelos.
Otro punto positivo es que tiene una resolución de 3,200 x 1,800 en la pantalla IPS de 13.3”, por lo que podrás usarla sin problemas para servicios de streaming.
Dependiendo del retailer, puedes encontrar la Chuwi HeroBook Pro+ desde los 1,399.
Jumper EZBook X3
Escuchamos algo de Chuwi antes, pero no de Jumper. Se trata también de un fabricante chino que se mueve principalmente en la gama de entrada.
Se trata de una laptop muy parecida a la HeroBook Pro+ en las especificaciones. Cuenta con un procesador Celeron y ofrece el combo 128GB de almacenamiento + 8GB de RAM. La pantalla es de 13.3” y va a 1,920 x 1,080.
La encontramos en algunos retailers alrededor de los 1,500 soles, por lo que te sugerimos revisar diferentes tiendas para lograr el mejor precio. Dicho esto, confiamos un poco más en la HeroBook Pro+ de Chuwi.
Comparte esta noticia