Las pantallas OLED podrían ser el futuro de las laptops, pero hay obstáculos.
El mercado de las computadoras no pasa por su mejor momento, con una caída de 29%, según cifras de la compañía de análisis de mercado IDC.
Esta edición de Computex, la principal feria de tecnología relacionada a las computadoras, en Taiwán demuestra qué acciones toman las marcas de laptops para recuperarse y estimular nuevas ventas.
La apuesta por las pantallas OLED
Bloomberg reporta cómo varias marcas de laptops están optando por equipar a sus computadoras con pantallas OLED, una tecnología que es cada vez más común en los celulares.
Los paneles OLED ofrecen colores más vibrantes y un contraste superior que los tradicionales LCD. Eso sí, pueden ser más caros.
“En Asus, creemos que los paneles OLED son el verdadero futuro de las pantallas de laptops”, comentó Samson Hu, co-CEO de Asus a Bloomberg.
Asus lleva años apostando por los paneles OLED, particularmente en su serie ZenBook. La compañía taiwanesa ya no está sola.
Acer, Gigabyte, MSI y otras marcas presentaron nuevas laptops con pantallas OLED en Computex, aunque hay un obstáculo: el precio.
Analistas de IDC indican que no es tan fácil producir paneles OLED de 15 pulgadas o más. Además, hay un jugador dominante en la categoría: Samsung Display casi el 100% del mercado de pantallas OLED en laptops.
La entrada de competidores como BOE y LG Display podría hacer más competitivo este mercado que podría marcar el futuro de las laptops.
Comparte esta noticia