Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Reseña del MX Keys Mini: Logitech hace un gran teclado en poco espacio

Este es el MX Keys Mini de Logitech
Este es el MX Keys Mini de Logitech | Fuente: RPP

NIUSGEEK tiene a prueba al Logitech MX Keys Mini, teclado con batería incluida, conexión alterna hasta con 3 dispositivos y botón dedicado para emojis.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Escoger un teclado no es fácil. Requiere tiempo de adaptación, responder a nuestras funciones básicas y sentirse cómodo para largas jornadas de trabajo. Logitech, sabiendo estas necesidades, cuenta con un modelo que, por practicidad y eficiencia, deberías considerar para tu escritorio, sin importar en dónde estes. NIUGEEK tiene a prueba al MX Key Mini.

Logitech MX Keys Mini: especificaciones técnicas

LOGITECH

MX KEYS MINI

TAMAÑO

132.0 x 296.0 x 21.0 mm

PESO

506.4 g

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5 | puerto USB-C para carga | Easy Switch

COMPATIBILIDAD

Windows, macOS, Linux, Chrome OS, Android, Ios

AUTONOMÍA

hasta 10 días con retroiluminación

SOFTWARE

Logi Options

MATERIAL

Plástico

RETROILUMINACIÓN

6 grados de retroiluminación | sensores de proximidad | LED en caps

El teclado es retroiluminado, alimentado por su propia batería

El teclado es retroiluminado, alimentado por su propia bateríaFuente: RPP

Logitech MX Keys Mini: Lo que debes saber

Un tamaño ideal para llevarlo. Esta es la versión reducida del tradicional MX Keys, y es evidente la ausencia de una serie de apartados. Estamos ante un sistema de teclas, muy similar al que encontramos en una laptop, por ejemplo, casi en distribución como en viaje. En la caja nos encontramos con el teclado y un cable USB-A a USB-C para carga.

Las teclas tienen un acabado ma´s gentil a las yemas de los dedos, con ligeras curvas

Las teclas tienen un acabado ma´s gentil a las yemas de los dedos, con ligeras curvasFuente: RPP

Sobrio, elegante y funcional. Este MX Keys Mini tiene la capacidad de resumir en pocas teclas lo que necesitas. Nos encontramos con una fila de teclas de función con opciones preinstaladas, teclas de bloqueo de sesión y un estampado distintivo blanco (para Mac) y negro (para Windows) en las teclas que comparten función. Además, a diferencia de teclados con luminosidad RGB, cuenta con una opción de retroiluminación que no distrae y que se centra en el color blanco y en distintos niveles de luminosidad. Esto evidentemente afecta la duración de la batería, pero le añade también un elemento de ayuda visual. Punto adicional por incluir un sensor de proximidad para encender las teclas si mantenemos activa la retroiluminación.

En la parte trasera nos encontramos con el switch de encendido y el puerto de carga

En la parte trasera nos encontramos con el switch de encendido y el puerto de cargaFuente: RPP

Silente. Es lo que puedo rescatar de este MX Key Mini tras usarlo por varias semanas y viniendo de un RAZER Huntsman TKL con teclas mecánicas. Aquí no solo no hay cables que me mantengan en una sola posición frente a la pantalla, sino que el ruido al teclear se reduce en un 85% en promedio. Salvo la barra espaciadora, las demás teclas son realmente quietas, fáciles de pulsar y de muy baja latencia.

Estos tres botones te permiten cambiar rápidamente entre 3 dispositivos conectados

Estos tres botones te permiten cambiar rápidamente entre 3 dispositivos conectadosFuente: RPP

Easy Switch. Esto, seguramente, es lo que más disfruté del teclado. Estuve probando la Lenovo Yoga Tab 13, y decidí escribir la reseña de ese equipo usando la Tablet y este MX Keys Mini, casi como una laptop con Android. Fantástico, porque regresaba a la PC con el botón de emparejamiento. Podemos añadir 3 distintos equipos por Bluetooth, y seguir haciendo nuestro trabajo.

Incluso se puede emparejar al TV para escribir

Incluso se puede emparejar al TV para escribirFuente: RPP

En la app podemos ver a qué equipos estamos conectados

En la app podemos ver a qué equipos estamos conectadosFuente: RPP

F6: Botón de dictado | F7: Botón de emoji | F8: Captura de pantalla | F9: MUTE

F6: Botón de dictado | F7: Botón de emoji | F8: Captura de pantalla | F9: MUTEFuente: RPP

Emoji, captura, silencio. Estas tres teclas son realmente útiles si estás en medio de una dinámica social/laboral y necesitas transitar entre mensajes personales y herramientas de trabajo. Para empezar, el botón emoji lanza el cajón de emojis de Windows a la altura del cursor y sin la necesidad de hacer combinaciones de teclas. La tecla de captura nos permite activar el menú de screenshots en Windows y destacar porciones de pantalla o todo lo que vemos, para luego guardar esa instantánea del escritorio. Finalmente, contamos con una tecla para silenciar el micrófono que tengamos configurado, algo realmente útil para sesiones por Zoom o Teams.

En la app Logitech Options podremos configurar las funciones de la fila F

En la app Logitech Options podremos configurar las funciones de la fila FFuente: RPP

Teclado configurable. Una de las cosas que me gustó de este dispositivo es una posibilidad de configurar las teclas de función; de tal manera de que no solamente ejecuten las órdenes que vienen ya preinstaladas, sino que, a través de la aplicación “LOGI options”, podemos configurar la función de cada una de estas teclas y cambiar las que vienen por defecto. Incluso podemos hacer una copia de seguridad de nuestras opciones en caso de que tengamos que reinstalar el sistema operativo, para que podamos obtener las mismas funcionalidades al momento de reinstalarlo, y todo gracias a nuestra cuenta de Logitech. Basta simplemente con instalar el software que viene junto con el teclado, actualizar los drivers y, de esa manera, ya tienes disponible la capacidad de configurar y personalizar la función de la fila, desde la F4 hasta la F 12. En mi caso, añadí reproductores de música en distintas teclas y, de esa manera, pude controlar mejor lo que escuchaba, algo que prefiero en los teclados. Ojo que podemos abrir programas directamente desde las teclas F.

Así luce la herramienta de dictado. Realmente ayuda mucho tener un acceso directo.

Así luce la herramienta de dictado. Realmente ayuda mucho tener un acceso directo.Fuente: RPP

Un dictado por voz eficiente. Tenemos un sistema que nos permite reconocer la voz directamente, al hablarle al teclado. Basta con seleccionar la tecla F 6 sin función para acceder al dictado por voz. Si bien es cierto no está disponible para Perú, puedes configurar el idioma de Windows a México y es ahí en donde este servicio puede funcionar sin ninguna limitación. De hecho, a través de las pausas podemos añadir también signos de puntuación sin ningún problema. Incluso podemos finalizar o añadir comas puntos seguidos y aparte solamente limitando nuestra locución. - esta parte de la reseña fue escrita por dictado -

No podemos ajustar la altura del teclado

No podemos ajustar la altura del tecladoFuente: RPP

¿Qué no me gusta? Para empezar, no tenemos un regular de altura, y eso logró incomodarme a lo largo de la prueba. Tuve que ponerlo sobre un soporte para usarlo A MI MANERA -resalto esto porque no todos usamos igual las cosas -, y es un asunto que se plantea por diseño. Por otro lado, el botón MUTE no cuenta con un distintivo para saber si nuestro micrófono está encendido o apagado, una carencia de integración con el OS para eso. Ni siquiera emite una notificación en pantalla, y eso sí es necesario. Si bien emite indicadores en pantalla para la luminosidad y la energía, no lo hace para el micrófono.

Realmente es un estupendo teclado para viajes y trabajo en oficinas

Realmente es un estupendo teclado para viajes y trabajo en oficinasFuente: RPP

¿Vale la pena? Sinceramente, creo que mantendré este teclado mucho tiempo como principal por una sola razón: es ideal para lo que hago. Si me voy de viaje, o si regreso a la oficina, este teclado será el que me acompañe por practicidad para escribir en el avión, en el TV o en mi smartphone y cambiar rápidamente entre cada equipo. No pesa, no tiene cables, mantiene hasta por 10 días la energía y se personaliza a medida extrema para todo lo que necesito usar. Ve por él.

Equipo cedido por Logitech Perú desde el 9 de febrero hasta la publicación de la reseña. Precio sugerido: 350 soles.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA