Microsoft presenta una nueva generación de Surface | Fuente: Microsoft

Microsoft no se queda atrás en el año y, tras implementar cambios considerables en sus ecosistemas, ha decidió presentar nuevo hardware en un evento realizado en Nueva York. El CEO de la compañía, Satya Nadella inició la presentación de un nuevo portafolio de hardware que integra mejoras en la tradicional línea Surface, dedicada al concepto híbrido entre Tablet y PC. Bajo la premisa de la “sensación de lograr lo que buscas”, la compañía de Redmond ha potenciado un conjunto de equipos que le permiten al usuario alcanzar sus objetivos de manera orgánica, mediante nuevas plataformas y formatos que le permiten más opciones. “Se trata de coger el instrumento correcto para que fluya contigo”, mencionó Panos Panay, CPO de la marca.

La Surface Laptop llega a la tercera edición

La Surface Laptop ha tenido una considerable tasa de aprobación por parte de los usuarios, y ha llegado una nueva versión en aluminio, carga rápida – 80% en una hora, según la marca - y centímetros robados al panel, además de llevar un nuevo procesador RYZEN “Surface Edition” en el modelo de 15 pulgadas. Es la primera vez que un equipo hecho por Microsoft considera implementar en una laptop un procesador de AMD, pero mantiene un procesador de Intel en el modelo de 13,5 pulgadas.

Panos Panay, CPO de Microsoft, presenta la nueva Surface Laptop | Fuente: AP / Microsoft | Fotógrafo: Stuart Ramson

A diferencia de las versiones anteriores que contaban con un mini display port en uno de los lados, esta nueva generación de laptops incluye un puerto USB-C, un conector más acorde con los periféricos de hoy. Fuera de esta modificación, ambas laptops lucen idénticas.

Para el desarrollo de este modelo, Microsoft ha mejorado el viaje de los dedos en el teclado, además de incrementar en 20% el espacio del trackpad. Por dentro, decidieron añadir un sistema sencillo de reparación sin afectar la estética del dispositivo. Simplemente levantando el teclado, podemos acceder a los componentes internos y cambiar las unidades SSD. El almacenamiento en ambos modelos es extraíble, lo que permite un nivel de recambio sencillo de lograr.

La webcam de este equipo es de 720P e incorpora Windows Hello como medida de seguridad biométrica. Los parlantes Omnisonic están escondidos bajo el chasis y cuentan con tecnología de Dolby para el refuerzo sonoro. La versión de 13 pulgadas parte con 999 dólares con core i5 y la de 15 en 1199 desde el 22 de octubre en tiendas.

Así luce la nueva Surface Pro 7

Esta versión de Surface 7 Pro incorpora un puerto USB-C | Fuente: Microsoft

La nueva Surface Pro se enfoca en rendimiento y autonomía. Mantiene la facilidad de uso y la modularidad con periféricos, pero mejora en respuesta a aplicaciones. Además, este nuevo modelo incluye un nuevo set de micrófonos para poder interactuar con las diferentes apps de Windows, e incluso el stylus añade herramientas intuitivas a la interfaz de Office y puede borrar contenido con el otro extremo del lápiz, como si fuese un borrador tradicional. Otra inclusión que se agradece es el puerto USB-C y el procesador Intel Ice Lake de 10 nanómetros.  Además, el equipo esta listo para las notificaciones y llamadas de teléfono, que podrán ser respondidas y atendidas desde la pantalla del Surface.

Este equipo llega al mercado con una nueva versión de Microsoft Edge, el navegador que trae Windows 10 por defecto, pero optimizado para interactuar con precisión con el Pen de Microsoft y para ahorrar batería. Este nuevo dispositivo llega con una configuración básica de 4Gb de RAM y se venderá desde 749 dólares en Estados Unidos, pero también podemos conseguir modelos con 8 y 16Gb de memoria.

Audio productividad con los Surface Earbuds

Los Microsoft Earbuds se integran a Office y sus herramientas de dictado | Fuente: Microsoft

La tendencia de earbuds ha llegado a Microsoft, pero con un giro optimizado para el trabajo. Estos audífonos permiten interactuar con toques para navegar entre llamadas y música, pero con una combinación simple de toques puedes abrir la aplicación de Spotify, sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Para el uso con Office, estos nuevos audífonos permiten traducir hasta en 60 idiomas la presentación de PowerPoint, capturando el speech en tiempo real. Incluso es compatible con Outlook, Word y Teams, aprovechando la cancelación de ruido ambiental. Parte con un precio de 249 dólares.

Surface Pro X ha llegado

La nueva Surface Pro X incluye un procesador basado en Snapdragon | Fuente: Microsoft

Este nuevo integrante de la familia “Surface” viene dotado de varias novedades, pero se basa en la línea clásica de los primeros modelos. Menos de 800 gramos con una pantalla de bordes muy delgados en el mismo chasis de 12 pulgadas con una pantalla de 13 y 5,3mm de grosor a 2880 x 1920 de resolución y contraste 1400:1.

Además del exterior, Microsoft estrena su nuevo procesador SQ1 basado en el DNA de Snapdragon y compatibilidad con 4G. Es casi como un teléfono de pantalla grande en el sentido estricto de la conectividad y ahorro energético, pero con énfasis en la potencia. Es 3 veces más fuerte que la Surface 6. Cuenta con una Adreno 685 iGPU para manejar toda la parte gráfica, tal como la arquitectura de un smartphone.

Esta nueva versión incluye un Pen plano que se incorpora al teclado | Fuente: Microsoft

En el caso de la capacidad de almacenamiento, la configuración básica nos trae 128, 256 o 512GB, con una RAM de 8 o 16GB. Cuenta con dos cámaras – frontal a 1080 y trasera de 10MP con autofocus – y lograría una autonomía de hasta 13 horas.

Además de la capacidad de proceso, SQ1 cuenta con facultades IA. ¿Y cómo Microsoft enlaza estos beneficios? En el caso del contacto visual, el equipo es capaz de reconocer la mirada del usuario para reducir la potencia gráfica, sin estar pendientes de tantos procesos. El nuevo Pen de Microsoft está alojado sobre el teclado, de manera que pueda cargarse constantemente. Este nuevo lápiz puede usarse como borrador con la parte contraria a la punta. Estará disponible en la configuración básica a 999 dólares.

¿Qué opinas?