Sistema combina la manera tradicional y la digital para mejorar las animaciones de dibujos.
Se trata de Autocomplete Hand Draw Animations, una tecnología que Microsoft viene desarrollando y que presentará en el marco de SIGGRAPH Asia (conferencia y exposición de gráficos en la computación y técnicas interactivas), gracias a un trabajo en conjunto con la Universidad de Tokyo y la Universidad de Hong Kong.
La manera como trabaja esta tecnología es proponiendo al artista, en tiempo real, sus próximos movimientos; es decir, con cada trazo de un dibujo el sistema va ajustando y mostrando nuevas sugerencias en la dirección que desea dar el diseñador.
Aunque existen diversos software y soluciones dedicadas a la animación de dibujos, el concepto de Microsoft se enfoca en facilitar el trabajo para principiantes, pues integra la parte manual con lo digital para obtener una mejor calidad en los trabajos.
Cabe señalar, que el sistema todavía está en fase experimental, pero como parte de la conferencia SIGGRAPH se compartirá, el 2 de noviembre, un documento técnico sobre el desarrollo del proyecto.
Comparte esta noticia