NIUSGEEK tuvo a prueba al CJ89, un enorme monitor de Samsung diseñado para un flujo de trabajo extenso, gaming y proyectos multimedia. En esta reseña dejamos los puntos resaltantes del producto, así como un repaso de sus características.
Escoger un buen monitor suele ser un problema. Las variables de espacio, presupuesto, color, peso, ángulos de visión y detalle, entre otras, suelen ser complicadas de manejar frente a una propuesta numerosa que cumple con varios puntos de esta lista. A veces, comprar un equipo con todas estas condiciones suele afectar el precio final, pero en este caso vale la pena lanzarse un poco al riesgo de conseguir un equipo de alto rendimiento y que funciona como promete. Tuvimos a prueba al CJ89, el monitor ultra wide de Samsung y estas son nuestras impresiones.
Partamos del punto fuerte: la idea de un panel extendido. Con un tamaño de pantalla diagonal de 43 "y una relación de aspecto de 32:10, el CJ89 es igual a los monitores de 24" juntos. La resolución máxima que podemos lograr aquí es 3840 x 1200, una medida que equipara el trabajo de dos monitores de 1920 y misma base 1200, pero sin el molesto borde al medio. Lamentablemente, para algunos, este panel no se extiende a los 4K. Para la mayoría de los usuarios será más que suficiente.
Otro punto fuerte es la cantidad de puertos. Tener una amplia variedad de puertos de ingreso, y que estos puertos permitan compatibilidad con teléfono, Tablets y computadoras es notable. Lamento que solo tenga un acceso HDMI, pues es más fácil conseguir ese estándar hoy. Sin embargo, la presencia de puertos USB-C ya nos permite adaptar no solo equipos por este puerto, sino cargarlos y enviar datos de manera simultánea. Este monitor cuenta con un sistema que te permite usar un teclado y mouse para controlar dos equipos conectados, y además intercalar entre ambos equipos.
Una cualidad interesante es las capacidades de proyección de contenido. Picture-by-Picture te permite mostrar información de dos PC simultáneamente. Simplemente conecte un segundo dispositivo, como una computadora portátil, para ver instantáneamente su pantalla en paralelo con la pantalla de su PC principal. Además, cuenta con una frecuencia de actualización de la pantalla de 120 Hz, lo que proporciona escenas suaves y se puede ajustar a 60 Hz para optimizar el rendimiento del monitor.
Sin embargo, podemos usar la resolución tota para un solo dispositivo, y es glorioso. Tuve la chance de editar video en Magix Vegas a pantalla completa y ver un largo timeline de cortes y paletas de corrección. He podido ver varias columnas de Tweetdeck sin problemas, o manejar varias páginas de un documento. El problema venía cuando usaba Chrome en este modo para ver una web, y centraba todo el diseño en una tira de texto y fotos que dejaba enormes vacíos laterales.
Por último, quiero destacar el diseño. A pesar de ser una mole, su instalación es realmente sencilla. Eso sí, es mejor hacerlo entre dos personas, porque la caja es gigante, y algunos accesorios requieren una mano extra. Fuera de eso, es una pluma en el viento el sistema de ajuste de altura e inclinación. No hace ruido ni tiembla, mucho menos se inclina hacia uno de los lados. Es un sistema realmente firme.
En definitiva, contar con un equipo de estas dimensiones y de una simpleza de manejo se agradece. En Amazon, se puede conseguir el equipo a 899 dólares, y en el Perú está disponible en los principales centros de PC y accesorios a un costo promedio de 3000 soles.
Comparte esta noticia