Un analista muy acertado de la industria ha lanzando su pronóstico para Apple este 2019 | Fuente: Apple

Este 2019 será un año realmente movido en la industria de la tecnología, y Apple ha iniciado el año viendo cómo la economía global ha impactado en sus ingresos. Para el analista de la industria Ming-Chi Kuo, uno de los más acertados en temas de la manzana, ha presentado sus pronósticos para este año y todo apunta a que la experiencia en escritorio se verá fortalecida.

Por si el nombre no activa tus alarmas, Ming-Chi Kuo es un analista con alto grado de efectividad en temas Apple. Fue uno de los responsables en evidenciar la presencia de un iPad más barato en 2018, además de la compatibilidad del Apple Pencil en esa misma Tablet, y de vaticinar la llegada de un modelo “Plus” de iPhone en 2018 tomando como referencia el modelo X de 2017. El hombre sabe del tema, y ha lanzado sus pronósticos para este 2019.

Tim Cook, CEO de Apple, tendrá una larga lista de anuncios este 2019 | Fuente: Apple

iPhone 2019

Para Kuo, el destino es similar al del 2018. Tres modelos de iPhone, que mantendrán los mismos tamaños de pantalla del XS, XR y XS Max, además del tradicional puerto lightning. De momento, no habrá USB-C en los teléfonos de Apple.

Sin embargo, otras novedades rodearán al equipo. El iPhone vendrá fortificado en conectividad, sobre todo para navegación en interiores. Contará con una carga inalámbrica reversible – la misma del S10 y el Mate 20 Pro – para cargar otros dispositivos, y la posibilidad de que el modelo más grande de iPhone tendrá 3 cámaras en la parte trasera.

iPad 2019

El reporte de Kuo publicado en 9to5Mac pronostica la llegada de dos nuevos modelos de iPad Pro con procesadores mejorados, mientras que el iPad tradicional incrementará su tamaño de pantalla hasta las 10,2 pulgadas y podría heredar bordes más delgados. Según el analista, un iPad Mini podría aparecer durante el año con un procesador actualizado.

Las MacBook Pro tendrán un rediseño en 2019 | Fuente: Apple

Mac 2019

Aquí viene el vaticinio de mayor fuerza. El reporte menciona la llegada de un modelo de 16 o 16,5 pulgadas con un diseño completamente nuevo. Esto podría ser una buena noticia para los miles de usuarios decepcionados con los problemas presentados en los modelos actuales de laptop. El rumor menciona a nuevos proveedores de pantalla, como BOE. Esta marca china ha sido responsable de una gran parte de las pantallas en productos Huawei.

Además, este año Apple presentaría un monitor en resolución 6K de 31,6 pulgadas con un sistema de retroiluminación tipo Mini LED, otorgando una calidad excepcional a la imagen proyectada. Recordemos que los monitores en el iMac y la MacBook Pro cuentan con una gama de color muy completa para el trabajo audiovisual, y este salto a una pantalla 6K de gran tamaño genera expectativa.

En el caso de las MacBook Pro de menor tamaño, Kuo menciona que habrá una nueva laptop de 13 pulgadas capaz de soportar hasta 32GB de RAM, tal y como el modelo de 15 pulgadas.

Apple presentaría un nuevo monitor 6K este 2019 | Fuente: Apple

Apple Watch 2019

El pronóstico del analista menciona que la función de ECG (esta cualidad de crear electrocardiograma en el mismo reloj) llegará a más países, y se anunciará un nuevo diseño de carcasa construida en cerámica. Esto es más un regreso que un pronóstico, pues Apple ya ofrecía smartwatches con ese diseño en la serie 3, pero la dejó de lado en la 4.

Accesorios Apple 2019

Por último, Kuo profundiza en otras áreas de la compañía. Para felicidad de muchos, el AirPower podría llegar durante la primera mitad del 2019, y posiblemente veamos una nueva línea de iPod Touch con procesador actualizado. Los nuevos AirPods 2 podrán ser compatibles con la carga reversible del nuevo iPhone 2019, así que será más sencillo cargar los audífonos.

¿Qué opinas?