Peligroso virus “Anatova” secuestra las computadoras de videojugadores

Este avanzado “ransomwarebloquea toda la información importante en la computadora y pide una recompensa en bitcoins para liberarla.

El objetivo son gamers que descargan juegos piratas. | Fuente: Shutterstock

Anatova” es un peligroso Ransomware oculto como un videojuego descargado mediante medios piratas o no oficiales. Al ser ejecutado encripta la información valiosa de tu computadora y la hace inaccesible sin una contraseña.

Para acceder a tus archivos nuevamente el virus solicita al usuario el pago de 10 Dash, una criptomoneda similar al BitCoin, el valor de tal monto se traduce en aproximadamente $700. Asimismo, no hay garantías que la información retenida sea liberada, podrías terminar sin dinero y sin data.

 

Este es el mensaje mostrado al instalar el ranswomware. | Fuente: Fossbytes

McAfee ha logrado constatar que el virus verifica el idioma en el cual está instalado el sistema operativo al momento de infectar la computadora. Si el idioma pertenece a un país de la Comunidad de Estados Indepentiendes no se ejecutará, lo que hace pensar que los creadores son oriundos de dicha región. Además, tampoco se instala en Siria, Marruecos, Egipto, Irak e India.

El mensaje mostrado es el siguiente:

“Todos tus archivos han sido encriptados. Solo nosotros podemos desencriptarlos, pero necesitas pagarnos 10 DASH a la siguiente dirección. (...)

No intentes c****nos, en tal caso, NUNCA recuperarás tu información. Nada Personal, sólo es un negocio.”

Además, Anatova tiene un código modular la cual permite que sea actualizado de manera remota constantemente para responder a las medidas tomadas por algún antivirus.

Recomendamos, como siempre, descargar tu software de fuentes oficiales y certificadas para evitar ser víctima de cibercriminales.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

 

¿Qué opinas?