Una de las tarjetas de video más esperadas de 2020 es todavía difícil de conseguir este año. Te decimos si vale la pena.
Sí sé que ya pasó un tiempo desde su lanzamiento, pero no es fácil conseguir (hasta ahora) una de las nuevas tarjetas RTX 30 de NVIDIA. ¿Vale la pena la RTX 3070? Esta ha sido mi experiencia.
Probé la versión Founders Edition de la hermana menor de la RTX 3080, con el distintivo diseño y el conector de 12 pines propietario de NVIDIA. Este se adapta fácilmente a un conector de 8 pines tradicional, pero te puede dar dolores de cabeza si te importa mucho la estética.
Dicho esto, el diseño es exquisito. Eso sí, recuerda que los modelos Founders Edition no se venden de manera oficial en el Perú. Lo mejor será buscar una tarjeta de partner: Asus, Gigabyte, MSI, Galax o cualquiera que tenga presencia en el país para no tener problemas con la garantía.
Hablamos de un rendimiento muy similar al de la RTX 2080Ti por un precio mucho menor. NVIDIA emplea una memoria GDDR6 de 8GB, menor a los 11GB de la 2080Ti.
La experiencia
La RTX 3070 es una excelente tarjeta para gaming en 1440p y experimentar juegos en 4K, especialmente en los títulos que soportan DLSS.
Watch Dogs: Legion promedia los 90 cuadros por segundo con Ray Tracing y DLSS activados (Performance) en 1440p. En 4K ronda los 60 cuadros por segundo.
Un sistema balanceado “le saca el jugo” hasta a los juegos más exigentes en 1440p. Mejor aún si cuentas con un monitor que vaya más allá de los 60Hz.
El consumo de poder aumenta, pero es razonable. Se recomienda como mínimo un PSU de 650W.
Hay configuraciones con dos ventiladores, pero se recomienda una de tres en el caso de tarjetas de partners.
Conclusión
Se puede decir que NVIDIA es víctima de su propio éxito en medio de circunstancias extraordinarias. La pandemia ha hecho que sea difícil adquirir una RTX 3070 por la alta demanda.
A la vez, hizo que lleguen alternativas. La RTX 3060Ti (que también estamos evaluando) representa una inversión menor por una experiencia bastante completa.
Pero si encuentras una RTX 3070 a un precio razonable, se trata de una gran inversión. El salto que ha hecho NVIDIA es evidente y se complementa con opciones extra, entre ellas NVENC, ideal para streamers.
A la vez, Radeon también tuvo grandes avances y es una alternativa viable con su RX 6800. Solo recuerda que su Ray Tracing está aún en primera generación y pierdes tecnologías como DLSS y más agregados que NVIDIA ha sabido dar como extras.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia